Martín Pereyra Iraola, al Plan de Alto Rendimiento

El primera línea de Los Cardos, Martín Pereyra Iraola, fue convocado para formar parte de los Planes de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby (PladAR), en la categoría menores de 18 años. El tandilense, que habitualmente alterna las posiciones de hooker o pilar, integró el seleccionado Sub 17 de Mar del Plata en marzo, en un encuentro amistoso frente a Menlo Park High School, de Sudáfrica, y hace pocos días fue convocado para el plan de Desarrollo Juvenil de la Urmdp. El juvenil de Los Cardos deberá presentarse el próximo lunes 18 de agosto en una concentración nacional que se realizará en el Anexo del San Isidro Club y que tendrá dos días de duración.
Junto con Pereyra Iraola fueron designados otros cuatro jugadores que se desempeñan en los torneos de la Unión de Rugby de Mar del Plata. Ellos son Ignacio Castañón, tercera línea de Sporting, Facundo Bosch, tercera línea de Náutico de Necochea, y Guido Zingale, centro o wing del Mar del Plata Club.
El Plan de Alto Rendimiento es una apuesta de la UAR que fue presentada en febrero último y que es un paso histórico hacia el profesionalismo, ya que una lista de jugadores denominados Senior tendrá un contrato y se entrenará todos los días con un plan determinado. Este Plan incluye a las categorías formativas, como Sub 20, Sub 19 y Sub 18, que cuentan con centros de entrenamiento regionales y periódicamente realizan concentraciones nacionales en algún punto del país.

El Regional
El próximo fin de semana se disputará la tercera fecha del Regional pampeano. En la categoría A, se medirán Sporting vs. San Ignacio, Comercial vs. Argentino (BB), Sportiva (BB) vs. Los Cardos, Pueyrredón vs. Universitario (MdP), y Jockey vs. Universitario (BB).
En la B, zona 1, El Nacional vs. Palihue y Pto. Belgrano vs. Sol De Mayo; zona 2, Uncas vs. Mar Del Plata y Unión Del Sur vs. Campo De Pato; zona 3, Chivilcoy vs. Los 50 y Clauf Lauquen vs. Saladillo, y zona 4, Soruc vs. Santa Rosa y Mihuras vs. Gral. Pico.

Fallecimiento

La Unión de Mar del Plata comunicó el fallecimiento de una gloria del rugby de esa ciudad como Miguel Esnaola, que fue capitán del único seleccionado marplatense que consiguió el título del Campeonato Argentino de mayores, en 1961.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario