Martín Sabbatella en el ente de aplicación de la Ley de Medios

 

Durante la ceremonia de puesta en funciones del ex intendente de Morón, en la Casa Rosada, la jefa de Estado le aseguró: “Desde ahora te convertiste en feo, sucio y malo”.
“Te van a poner a prueba, te van a tergiversar y te van a descontextualizar frases, como a mí”, resaltó la mandataria, aunque sostuvo que como flamante titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual tendrá a cargo una “la noble y difícil tarea”, la de democratizar los medios.
Tras señalar que ya estaba listo el decreto con la designación de Sabbatella, la Presidenta aclaró que el referente de Nuevo Encuentro “no era diputado cuando se votó la ley, como algunos medios dijeron”.
Por otra parte, destacó que “la designación de Martín tuvo un apoyo diverso de partidos políticos, de ONG y de dirigentes”.
También recordó que Sabbatella, quien presentó un pedido de licencia en la Cámara de Diputados, recibió cuatro impugnaciones.
“Tres (impugnaciones) de diputadas de la oposición: una, del PRO, que le había entregado un premio; otra, de la Coalición Cívica, una que estuvo en muchos partidos políticos y ahora no se bien dónde está; y la cuarta impugnación, del Grupo Clarín”, afirmó.
Por su parte, Sabbatella dijo que “si alguno no reconoce la ley”, la AFSCA “tomára las medidas que corresponda”.
En declaraciones a la prensa, dijo sentirse orgulloso por la designación y se pronunció a favor de trabajar “para cumplir con la ley de manera tal que sea pareja para todos”.
“El 7 de diciembre se inicia el plazo para el proceso de adecuación” de todos los medios, insistió Sabbatella.
 
Cuestionamientos
 
Diputados nacionales de distintos bloques de la oposición apuntaron contra el flamante titular del AFSCA, Martín Sabbatella, y reiteraron que no posee "los requisitos" para desarrollar la tarea.
El legislador del Frente Peronista, Francisco de Narváez, cuestionó al ex intendente de Morón y dijo que "está en juego la libertad de expresión".
A su turno, la diputada del PRO, Laura Alonso, quien presentó una impugnación contra Sabbatella, le advirtió a la presidenta Cristina Kirchner: "No te tengo miedo ni a vos, ni a Dios, ni a nadie". NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario