fbpx Martina Iparraguirre aseguró que Tandil ¨es el carbón prendido de la región¨ – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Martina Iparraguirre aseguró que Tandil ¨es el carbón prendido de la región¨

El Eco

La recientemente designada como directora de la Región Sanitaria VIII por la Provincia, Martina Iparraguirre, explicó que no todos los Municipios se encuentran en la misma situación, y que de acuerdo a los gráficos Tandil presenta la curva más elevada de la sección, superando incluso a Mar del Plata, en términos proporcionales.

En este sentido, consideró que fue beneficiosa la inversión en tests rápidos, ya que se pudo abordar todo ese resto que ¨se estaba escapando¨de detectar.

De todas maneras manifestó preocupación por el sistema sanitario local, el cual aseguró ¨está tenso¨y que si dos personas llegaran a necesitar camas colapsaría. ¨Hoy Tandil es el carbón prendido de la región¨, señaló y advirtió que es ahora el momento de sentarse y gestionar en conjunto.

Cabe mencionar que el mismo día de su asunción contempló que es “ahora más que nunca” cuando se necesita diseñar estrategias, aunar recursos y juntarse los distintos niveles de Gobierno.

¨Acá hay que echar mano y resolverlo con los tres niveles del Estado¨, aseveró, destacando que la sinergia y la articulación son la única manera de poder avanzar. Es justamente la ventaja con la que corre la ciudad, al contar con una funcionaria provincial que esté a disposición para generar esa coordinación, que incluso pueda permitir la gestión de derivaciones planificadas y no esperar a que deban realizarse por urgencia. 

Ante esto, reveló que es algo que viene planteando al Sistema Integrado de Salud Público (SISP) y espera que lo analicen y puedan trabajar en conjunto, ya que no solamente cuentan con la disponibilidad de generar traslados dentro de la región VIII sino también a otras.

Finalmente, de cara a la temporada de verano, reveló que una de las postas sanitarias que se planifican estará en esta localidad. Sin embargo, señaló que Tandil primero debe resolver esta situación sanitaria de urgencia, antes de pensar en las vacaciones.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario