Martino mantiene dudas a causa de las lesiones

El entrenador de la selección argentina, Gerardo Martino, mantendrá

hasta último momento la incógnita sobre el equipo titular para el debut de mañana frente a Paraguay debido al estado físico del arquero Sergio Romero, Pablo Zabaleta y Lucas Biglia, que podrían ser reemplazados por Nahuel Guzmán, Facundo Roncaglia y Ever Banega.

Ayer, el conjunto albiceleste volvió a practicar por la tarde en el complejo Juan Soldado, en las afueras de la ciudad balnearia chilena, donde ajustó los detalles para definir los once que saldrán a la cancha.

Una de las dudas pasa por el arco, debido a que Sergio Romero aún no se recuperó de su lesión en el hombro izquierdo producida en el amistoso frente a Bolivia el sábado.

En caso de que no esté en condiciones, Martino ya tiene listo a Nahuel Guzmán, quien espera su chance tras sacarle una luz de ventaja a Mariano Andújar.

La defensa presenta un interrogante en el lateral derecho, ya que Facundo Roncaglia viene jugando sobre Pablo Zabaleta, quien tiene un traumatismo en el tobillo derecho.

Ayer, en el entrenamiento táctico de pelota parada y posicionamiento en defensa, Roncaglia volvió a aparecer como alternativa a Zabaleta.

La opción sería cuidar al jugador de Manchester City para que esté presente frente a Uruguay -el martes-, por lo que el ex Boca, quien ya estuvo en el último amistoso ante Bolivia, tenga su oportunidad.

Después, la zaga central la confirmarían Ezequiel Garay junto a Nicolás Otamendi, mientras que el lateral izquierdo estaría Marcos Rojo.

Entre los volantes la situación es parecida y paradójicamente también por el sector derecho. Es que Lucas Biglia sería otro de los preservados por una distensión en el ligamento anterior de la rodilla derecha.

El técnico lo considera muy importante para el esquema de recuperación de pelota junto a Javier Mascherano y por tal motivo -para no arriesgar- el que estaría en cancha sería Ever Banega, quien ocupó su puesto en los últimos entrenamientos.

De esta manera, el once titular sería: Romero o Guzmán; Roncaglia o Pablo Zabaleta, Garay, Otamendi y Rojo; Banega, Javier Mascherano y Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María. (NA).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario