Martino probó un equipo con Agüero e Higuaín

El entrenador Gerardo Martino dispuso ayer que el plantel de la selección argentina realice un ensayo de fútbol formal del cual no participó Lionel Messi y en el once titular colocó a Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero en el ataque pensando en la Copa América Centenario.

El conjunto que paró Martino alineó a: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Erik Lamela y Angel Di María; Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

El equipo nacional se prepara para la Copa América Centenario que se jugará en junio próximo en Estados Unidos y entre los titulares no estuvo Messi, quien arribó por la mañana y solo realizó trabajos regenerativos junto a Ever Banega.

En tanto, el mediocampista Javier Mascherano, quien llegó en el mismo vuelo que su compañero de Barcelona de España, sí estuvo en el elenco, mientras que Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore se movieron de manera diferenciada.

Lavezzi sufrió un desgarro en el aductor de la pierna izquierda mientras que Pastore tiene la misma lesión, pero en una zona más difícil de recuperar como es el sóleo, debajo del gemelo.

Previo a la Copa América Centenario, Argentina jugará un amistoso frente a Honduras en un encuentro que se llevará a cabo mañana desde las 20 en el estadio Bicentenario de San Juan.

Después de ese partido, Messi deberá regresar a España para presentarse a una audiencia programada para el 1 de junio por sus inconvenientes con el Fisco español en la cual prestará declaración, aguardará dos días una resolución y el 4 viajará directamente a Estados Unidos, a 48 horas del debut ante Chile.

En tanto, el equipo dirigido por Martino se entrenará hoy desde las 10 a puertas cerradas en Ezeiza y a las 18 viajará en vuelo chárter a San Juan para jugar el mencionado amistoso ante Honduras.

La agenda del seleccionado argentino indica que el sábado los futbolistas entrenarán en esa provincia cuyana y por la noche irán a Mendoza, desde volarán hacia Estados Unidos.

 

 

¿Mascherano a Juventus?

El mediocampista de Barcelona de España tendría un principio de acuerdo con Juventus de Italia, según indicó el diario Sport, que le ofrecería al futbolista de 31 años un contrato por tres años y un salario superior al que tiene ahora.

“El futbolista argentino tiene un principio de acuerdo con Juventus para incorporarse este verano (europeo). Mascherano podría firmar un contrato por tres temporadas que aumentaría considerablemente el salario que percibe en estos momentos en el FC Barcelona”, publicó ayer el mencionado diario.

Asimismo, agregó: “De momento, el acuerdo solo es entre Mascherano y Juventus. Ahora se tienen que llevar a cabo las negociaciones entre los dos clubes”. (NA).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario