Más aportes de la comunidad para el Hospital de Niños

Representantes de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), entregaron al intendente Miguel Lunghi seis flamantes sillas de ruedas para destinar al Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas.
La donación fue efectivizada por Mario Layus, José Luis Schiaratura y Guillermo Cravea, a quienes el jefe de gobierno recibió en su despacho.
La misma organización había formalizado tiempo atrás una donación similar, pero aquella vez destinada al Hospital Municipal Dr. Ramón Santamarina.
Poco antes, el intendente había recibido de manos del escribano Héctor Córsico el testimonio original de la escritura definitiva del Hospital de Niños.
Córsico entregó también los planos aprobados y firmados de agua, cloacas e instalaciones eléctricas.
Aunque el profesional no cobró por sus servicios, aclaró que “no lo tomo como una donación, sino que sentí la obligación moral de hacerlo, de colaborar al menos en algo con esta gran obra de los tandilenses”.
La historia volvió a reunir a dos apellidos que ya caminaron juntos, cuando el padre de Córsico fue delegado en Vela del padre del pediatra, don “Pepe” Lunghi, cuando este fue intendente de Tandil.
Con los documentos sobre su escritorio, el intendente explicó que “ahora se cierra el círculo, ya podemos decir que está todo en orden”, y puso en relieve que ACARA y el escribano Córsico se suman a los más de 280 vecinos, empresas e instituciones que hicieron aportes que superaron los 430 mil pesos para el Hospital de Niños.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario