Más de 1.500 morosos pagaron su deuda para evitar que ARBA les secuestre sus auto

De los más de 1.500 contribuyentes que integraban el nuevo listado de morosos y regularizaron su situación fiscal con la Provincia, 936 lo hicieron pagando el total de lo que debían, por un monto conjunto de casi 10 millones de pesos.
El resto se acogió a alguno de los planes de pagos vigentes, abonando un anticipo y financiando el saldo en cuotas, por alrededor de 4 millones de pesos, destacó ARBA, en un comunicado.
El director ejecutivo del organismo provincial, Iván Budassi, resaltó que “estos recursos son fruto de las acciones de cobranza que llevan adelante agentes del organismo que antes cumplían tareas administrativas”.
El funcionario explicó que “a partir del trabajo de intimación puerta por puerta y de las retenciones de autos con deuda que realizan nuestros inspectores, logramos que estos deudores reaccionen y se pongan al día”.
“La posibilidad de poder difundir por internet los listados de morosos es una herramienta importante para cobrar”, enfatizó Budassi.
Y recordó que “más del 60 por ciento de los contribuyentes que integraban la anterior nómina de deudores del Impuesto a los Automotores regularizó su situación fiscal. Quienes no lo hicieron, deberán responder ante la Justicia”.
Respecto de los secuestros de vehículos con deuda, el funcionario puntualizó que “en lo que va de octubre, retuvimos en distintos puntos del territorio provincial un total de 34 autos de alta valuación fiscal, en su mayoría durante operativos en cercanías de countries”.
“En todos los casos, sus dueños pagaron en el acto lo que debían, mostrando que tenían recursos para hacerlo”, concluyó. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario