Más de 1000 personas debieron ser evacuadas en la Provincia por las inundaciones

El Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Espacio Público continúan monitoreando la situación y otorgando asistencia técnica y material a los distritos afectados por las fuertes lluvias caídas en gran parte de la Provincia. El temporal que provocó, hasta el momento, la evacuación de más de un millar de personas.

El titular de la cartera social, Martín Ferré, explicó: "Continuamos trabajando en conjunto desde las distintas áreas del gobierno provincial con guardias permanentes con el fin de detectar los inconvenientes provocados por la lluvia caída, que ya ha duplicado el promedio mensual, para brindar asistencia de manera inmediata a los municipios que lo requieran".

Según el último informe, a raíz de la afectación de las cuencas hídricas Areco-Arrecifes, Luján y Matanza-Riachuelo, permanecen evacuadas en territorio provincial 1.078 personas: 360 en La Matanza; 300 en Moreno; 150 en Arrecifes; 140 en Pilar, 78 en Chascomús y 50 en Luján.
En tanto, el secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Emergencia, Luciano Timerman, explicó que "el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, junto a la Secretaría de Espacio Público ha entregado alimentos, colchones, frazadas y agua a los municipios afectados".
"Estamos relevando, junto a Defensa Civil de cada comuna, las zonas afectadas para ver cómo continúa y el Consejo de Emergencia sigue monitoreando las tormentas y las cuencas con Hidrología de la provincia de Buenos Aires", afirmó en un comunicado oficial.
Por su parte, el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, aseguró : "Estamos recorriendo cada uno de los municipios afectados, dialogamos con los intendentes y vecinos para asistirlos en sus demandas inmediatas y, a su vez, con la intención de anticiparnos a un panorama agravado, evaluamos las acciones a seguir en las próximas horas junto a los distintos organismos provinciales".
Paralelamente en coordinación con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia y el área de Hidrología se evalúa el impacto de las tormentas, el estado de las cuencas hídricas y los posibles inconvenientes que puedan surgir.
Según un informe del Servicio Meteorológico Nacional, en la primera quincena de agosto cayeron 166,7 milímetros de agua cuando la media mensual es de 69,8 milímetros.
Desde el Consejo Provincial de Emergencia (CPE) se trabaja con Defensa Civil de los municipios damnificados y otras áreas del gobierno para evaluar el estado de las cuencas.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario