Más de 12 mil usuarios ya completaron la renovación de inscripción al PASE

Desde que se abrió el plazo el pasado 18 de julio, más de 12.000 beneficiarios del Programa de Accesibilidad Socio Educativo (PASE), completaron el trámite de renovación de la inscripción para el próximo semestre.
Este año el programa cuenta con cerca de 20.000 tarjetas activadas, con las cuales todos los alumnos de las escuelas de la ciudad de gestión estatal, becados de establecimientos de gestión privada y de los niveles obligatorios tienen acceso a boletos gratuitos para el transporte público urbano de pasajeros, mientras que los estudiantes de los niveles superiores estatales cuentan con un 50 por ciento de descuento en el valor de sus viajes.
Sergio Lunghi, director del Sistema Unico de Movilidad Ordenada, se mostró satisfecho con el avance de la renovación y confirmó que en estas primeras semanas ya se completaron más de 12 mil trámites.
“Para ofrecer mayor comodidad a los beneficiarios pusimos varios puestos de atención en el Teatro del Fuerte. Allí atendemos con turno, que la gente puede solicitar por internet o en una oficina que tenemos en el mismo teatro. Toda esta semana continuaremos atendiendo allí y estimamos que a partir de la próxima volveremos a nuestras oficinas en la Galería de los Puentes”, detalló.
Además el funcionario señaló que “gran parte de los usuarios de los niveles inicial, primario y secundario ya completó el trámite, todavía quedan algunos pero en un porcentaje muy importante ya hicieron la renovación. Ahora estamos trabajando principalmente con los alumnos de nivel superior. En estos casos recién están confirmando los horarios de cursada para el segundo semestre y a partir de ello gestionan la renovación”.
Para realizar la inscripción se deberá solicitar un turno en la página web del Municipio (www.tandil.gov.ar), ingresando en el link PASE, y concurrir en el día y horario otorgado. Para completar el trámite en el que se otorgan los viajes para el próximo semestre se deberá presentar con certificado de alumno regular y la tarjeta del PASE.
En el caso de los alumnos del nivel universitarios deberán presentar los certificados de inscripción a las materias y sus horarios.
Finalmente, Sergio Lunghi recordó que “por seguridad se borraron todas las claves existentes, por lo que se deberá ingresar el número de documento y en la opción contraseña los números del mes y año de nacimiento. Por ejemplo, si el usuario nació en marzo de 1980, deberá ingresar 0380. Una vez dentro del sistema recomendamos personalizar la contraseña”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario