Más de 130 productores familiares en el Curso de manipulación de alimentos

El pasado jueves 4 y viernes 5 de junio se realizó en Tandil un Curso intensivo de Manipulación de Alimentos, impulsado por el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Universidad Nacional del Centro.

El mismo tuvo la particularidad de ser gratuito y otorgó un certificado oficial a cargo del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y una certificación laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación para los/as más de 130 emprendedores y trabajadores que participaron de los dos días de la capacitación.

La formación estuvo a cargo del Med. Vet. Jorge Taylor, miembro de la delegación provincial de RENATEA, profesional con una vasta trayectoria en la temática de la prevención y la salud pública, así como también en el trabajo específico junto a pequeños productores y emprendedores elaboradores de alimentos.

De este modo, la primera parte de la capacitación se realizó el jueves 4 en el Aula Magna de la UNICEN y al día siguiente las actividades continuaron con su parte práctica en las instalaciones del Ejército Argentino, en Pujol y Figueroa.

“Esta actividad es un aporte más al trabajo que, desde distintos organismos del Estado y la Universidad, venimos desarrollando en la promoción del sector de la economía social y solidaria, en esta ocasión con una propuesta que estuvo especialmente destinada para los emprendedores elaboradores de alimentos”, explicó Manuel Alonso, responsable local de RENATEA .

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario