Más de 160 familias recibieron escrituras y boletos

Durante la jornada de hoy 132 familias firmaron sus boletos de compraventa de lotes gestionados por cuatro organizaciones no gubernamentales de la ciudad: la Asociación Civil por la no Automedicación, Tandil Eco Sustentable, Pila Pila y la Asociación Civil “Familia Judicial”; en tanto que otras 31 beneficiarios recibieron las escrituras de regularización dominial de sus viviendas, de acuerdo a la Ley 24.374.

El acto fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik y la directora de Tierras, de la Subsecretaría social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, María Florencia Franchini.

La funcionaria provincial destacó el trabajo del Municipio para generar suelo urbano y el trabajo cotidiano por encontrar soluciones habitacionales a las familias tandilenses.

“Sabemos la importancia que esto tiene porque estamos ayudando a dar soluciones habitacionales. Los 132 boletos del Plan Familia Propietaria, un trabajo constante del Estado provincial y el Municipal con las organizaciones sociales y los vecinos, nos hacen pensar que un macizo se transforma en lote, que se transforma en una casa y esa casa en un hogar”, enfatizó.

Adelantó que “en dos meses volvemos y después venimos de nuevo. Y eso pasa porque acá se sigue pensando en proyectar un futuro mejor”.

Por su parte, el intendente Lunghi se dirigió a las familias presentes y dijo: “hoy salió el sol para ustedes y también para nosotros, porque podemos ayudarlos a acercarse a sus lotes o a sus viviendas. Con la Escribanía general de Gobierno de la Provincia y el departamento de Tierras hemos venido trabajando en forma excelente y ya llevamos entregadas más de dos mil escrituras y hemos trabajado con alrededor de seis asociaciones en diferentes gestiones”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario