Más de 250 ingresantes a la Escuela Técnica recibieron sus netbooks

Autoridades de Anses entregaron esta mañana sus netbooks a 252 estudiantes de primer año de la Escuela Secundaria Técnica 2 “Ing. Felipe Senillosa” en sendos actos realizados en los turnos mañana y tarde.

Con la entrega realizada hoy y la prevista para el viernes en la ex Escuela de Comercio se habrán entregado en Tandil más 19 mil netbooks que servirán para fortalecer el proceso de aprendizaje de los alumnos de las escuelas públicas argentinas y ponerlos como piso de igualitario en el acceso a las nuevas tecnologías.

Del acto de hoy participaron la directora del establecimiento, Verónica Graziani; el Jefe de la UDAI Tandil, Gabriel Masson; y el equipo de Educación de la Provincia de Buenos Aires que se ocupa de la capacitación del Programa Conectar Igualdad en Tandil.

Gabriel Masson resaltó la alegría que implica para quienes conducen la Anses poder “visitar las escuelas, hablar con los docentes, los alumnos y ver sus caras de alegría cada vez que reciben una netbook que potenciará su desarrollo educativo y lo pondrá en condiciones de igualdad con cualquier estudiante de la Argentina y el mundo”.

Destacó la iniciativa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que “en 2010 tomó la decisión de llevar adelante un política de estado revolucionaria en materia de acceso a la educación digital y que consiguió que hoy todos los chicos que estudian en las escuela públicas del país tengan acceso a una herramienta fundamental para el desarrollo educativo”

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario