Más de 30 registros civiles abren los sábados para renovar el DNI

La Jefatura de Gabinete provincial, a cargo de Alberto Pérez, informó que desde el pasado sábado 8 nuevas delegaciones del Registro Civil se sumarán a las 23 que ya estaban habilitadas desde el 20 de septiembre pasado para tomar los sábados trámites de DNI a todos los ciudadanos que necesiten renovarlo.

“Como el plazo para la renovación del DNI vence a fin de año, decidimos seguir ampliando la atención en puntos clave de la provincia para que los ciudadanos tengan la posibilidad de ir los sábados de 9 a 13 a realizar sus trámites”, explicó el subsecretario de Gabinete Juan Pablo Alvarez Echagüe.

En Tandil se podrá realizar en la delegación de Villa Italia, ubicada en Quintana 648 y también en la oficina del centro ubicada en 25 de Mayo 650.

Además de nuestra ciudad, los registros civiles que se suman a este operativo documentario especial de los días sábado son las delegaciones de Berazategui, Morón, Ituzaingó y San Isidro en el conurbano, y Olavarría, Azul, Necochea en el interior de la provincia”, detalló el funcionario.

Y seguirán abriendo el sábado también las oficinas de El Cruce en Florencio Varela, Villa Domínico en Avellaneda, Bella Vista, Hurlingham, Tigre, Escobar y Pilar, San Pedro y Pergamino.

Todos los sábados hasta fin de año, además de las nuevas delegaciones que se sumaron, seguirán abiertos de 9 a 13 los Centros de Documentación de General San Martín, Merlo, San Justo, Laferrere, Almirante Brown, José C. Paz, Lanús, Lomas de Zamora y Vicente López. En el interior de la provincia abrirán los Centros de La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca y San Nicolás.

“La Provincia de Buenos Aires, por indicación del gobernador Daniel Scioli, intensifica los esfuerzos con este operativo especial para aquellas personas que aún no renovaron el documento. En muchos casos se trata de gente mayor que tal vez necesita ser acompañada por un familiar, lo que se facilita los días sábado”, concluyó el funcionario.

Quienes deben renovar el DNI según lo dispuesto por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación antes del 31 de diciembre próximo son aquellos ciudadanos argentinos de todas las edades que todavía tengan la libreta de color verde, la libreta cívica o de enrolamiento, incluidos los menores de edad. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario