Más de 500 familias firmaron las escrituras de sus hogares

En el mediodía de este lunes, 520 familias firmaron las escrituras de sus viviendas luego de haber iniciado los trámites ante la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de las gestiones de la Secretaría Legal y Técnica del Municipio. El encuentro se realizó en el Teatro del Fuerte y estuvo encabezado por el intendente Miguel Lunghi y la escribana Silvina Vargas, a cargo del organismo provincial.

El Jefe comunal agradeció especialmente al presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, al secretario Legal y Técnico, Atilio Della Maggiora y la directora de Relaciones con la Comunidad, Zulma Ferreira por el trabajo que realizan para que las familias accedan a este importante beneficio y estimó que, hasta el momento, unas tres mil escrituras se han reglamentado mediante del área legal del Municipio.

Para agilizar la entrega, las escribanas delegadas Claudia De Felito y Rosa Borda se dividieron la tarea comandada por Vargas. A su turno la funcionaria comentó que el trabajo conjunto de la Escribanía General con los municipios consiguió que 14 mil familias pudieran escriturar sus casas en lo que va del año, tres mil de ellas en el partido de Tandil.

También se firmaron hoy escrituras del Plan Familia Propietaria de la Provincia, de inmuebles que el Municipio cedió en distintas zonas de la ciudad, como el barrio La Movediza y del partido, como la localidad de María Ignacia Vela.
Durante la jornada se firmaron finalmente 148 escrituras que pertenecen a la Asociación Civil Graduados, cuyas familias compraron la tierra en bloque y luego de un proceso de subdivisión,  través del Plan Familia Propietaria, con la intervención del Municipio, la Escribanía General y la Subsecretaría Social de Tierras, consiguieron sus escrituras individuales en cada una de las parcelas generadas, donde los beneficiarios podrán construir sus casas.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario