Más de 700 personas asistieron al asado del Museo del Fuerte

En diálogo con El Eco de Tandil, el presidente de la comisión directiva del Museo, Oscar Granato, explicó que el domingo al mediodía llevaron a cabo un asado con las personas que siempre acompañan las acciones del Museo así como también con invitados nuevos que se acercaron a brindarle su apoyo a la institución. 
Los primeros invitados llegaron alrededor de las 11 para buscar sus lugares y así poder disfrutar de la presentación de la peña El Cielito y de Ajenjo Show; por lo que todos fueron preparados para el baile que se extendió hasta pasadas las 18. 
Sin embargo, la preparación del salón comenzó el sábado mientras que el domingo a partir de las 7 de la mañana, y bajo el mando de Omar Confalonieri, el asado estuvo listo a las 13 tal como estaba planeado. 
“La carne se compró en el mismo lugar, pero con donaciones de instituciones tradicionalistas, de amigos del Museo así como también colaboró todo el mundo que se le pidió. Lo mismo sucedió con los vinos, las ensaladas y la donación del espacio por parte de la Sociedad Rural; como con una ayuda extra que fue del Grupo Pachacamac, quienes les dieron la colaboración de servir las mesas y preparar todas las ensaladas”, resaltó Granato.
Por otra parte, a pesar de que el objetivo del Museo no era en esta oportunidad lograr un beneficio económico ya que era un festejo de un cumpleaños, el evento les dejó una importante suma de dinero para continuar con las obras que están llevando a cabo. 
El presidente de la comisión directiva indicó además que la cantidad de participantes que asistió hizo que se reúna una cantidad de dinero importante para poder seguir adelante con las obras: “Yo creo que con esto vamos a darle el toque final a la sala Islas Malvinas, que la inauguramos el 7 de este mes con el acto de los 50 años, pero era solamente la construcción y ahora tenemos que seguir con los estantes de vidrio, los cerramientos y otra serie de cosas que necesitan de un dinero extra”, agregó.
 
Renacer luego 
de la crisis
 
Cabe recordar que este mismo medio dio a conocer la crisis económica por la que atravesaba el Museo por medio del testimonio de sus protagonistas, donde planteaban por el 2009 el inminente cierre de las puertas. Sin embargo, cuando la situación tomó estado público, se pusieron en práctica algunas acciones para paliar esa situación. 
En el camino por la recuperación económica de la institución, la comisión directiva decidió poner en marcha las primeras “Jornadas a puertas abiertas” con el objetivo de sumar socios y padrinos de las salas para recaudar fondos y evitar el cierre. Previo a esta primera medida, el Municipio les comunicó el otorgamiento de un subsidio de 3 mil pesos para terminar el año.
Conjuntamente, el Rotary Club Tandil Norte programó una milonga de cierre que, al tomar conocimiento de la campaña, ofreció lo recaudado para el Museo; así como también la Usina brindó como colaboración una determinada cantidad de kilowatts (800 KW) que no fueron cobradas. 
 
“Fue un espectáculo 
impresionante”
 
Frente a estas acciones y gracias a la colaboración de diversas instituciones y la comunidad de Tandil, el Museo logró seguir su camino y llegar a reunir 700 personas en la Sociedad Rural.
“La verdad que fue un espectáculo impresionante ya que todo el mundo, de alguna manera, los que están relacionados con el Museo y los que venían invitados por otro, estaban muy contentos porque sabían que era para una institución como es el Museo del Fuerte Independencia y la celebración de sus 50 años”, destacó Granato.
El presidente agregó que siempre resaltaron que 50 años en la vida de una persona física es algo muy importante pero en una institución de este tipo, hay que agradecerle a toda una comisión donde trabajan muchas personas a llegar a cumplir tantos años.
“En este caso lo que comenzó como un proyecto de un grupo allá por el año ‘63 con un sueño de hacer con algunos objetos un pequeño museo, hoy se transformó en lo magnífico que es y con un orgullo de Tandil y del país”, concluyó Oscar Granato. u
 
 
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario