Más de 80 instituciones brindan alimentos a unas 16.300 personas en Tandil y en la zona

El Banco de Alimentos Tandil anunció la realización de una nueva colecta solidaria, con la novedad de que el reconocido actor y director tandilense Víctor Laplace se suma como imagen de la iniciativa.
La colecta nacional de alimentos es denominada ?Sume uno más a su mesa? y tendrá lugar los días 6 y 7 de noviembre, coordinada por esa Fundación y la Red Nacional que los agrupa, en las cadenas de supermercados Monarca, Carrefour, Las Dos Marías y Toledo de nuestra ciudad.
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo dedicando tres horas de su tiempo para colaborar en esta tarea. Por ello habrá una reunión informativa el sábado a las 19:30 en el salón parroquial de la iglesia del Santísimo Sacramento, Belgrano 531.
También pueden aportar donando un alimento no perecedero de su compra en los puestos del banco ubicados en la entrada de los supermercados nombrados
La misma fue declarada de interés municipal y los alimentos recolectados serán distribuidos entre 84 instituciones de ayuda comunitaria que brindan alimentos a más de 16.300 personas en Tandil y la zona.
Comedores, hogares de niños y de ancianos son algunas de las asociaciones que recibirán lo recolectado. A través de esta campaña el Banco de Alimentos Tandil continúa en su tarea de trabajar para que cada persona pueda tener un alimento en su mesa. 
El Banco de Alimentos es una ONG internacional que funciona como puente entre quienes padecen hambre y las empresas productoras y distribuidoras de alimentos. Uno de sus principales objetivos es lograr que los productos aptos para el consumo, que por alguna razón no pueden ser comercializados, lleguen a las instituciones de ayuda comunitaria.
Inaugurado el 18 de mayo de 2002, el Banco de Alimentos Tandil (BAT) fue el segundo puesto en marcha en la Argentina. 
El BAT propone dar un destino de alto significado social a las donaciones, acercándolas a las personas que padecen hambre por no poder procurarse alimentos por sus propios medios. El Banco de alimentos provee gran variedad de alimentos nutritivos a las entidades asociadas: comedores escolares, hogares de niños y ancianos y ?en general- a todo tipo de instituciones de bien común que cuenten con personería jurídica y deseen asociarse al proyecto.
También realiza un seguimiento para asegurar la transparencia y eficiencia de la gestión, no se entregan alimentos a personas en forma individual, sólo las organizaciones pueden recibir donaciones. La distribución de alimentos está estrictamente supervisada para que éstos lleguen a sus destinatarios en condiciones adecuadas. A tal fin, se implementa una cuidadosa rutina de visitas a las entidades para asegurar que se respetan las normas básicas de higiene y se de un buen uso a las donaciones.
La Red es una Asociación Civil sin fines de lucro integrada por los 14 Bancos de Alimentos del país. Fue creada en junio de 2003 como una iniciativa de los Bancos de Alimentos para potenciar el trabajo conjunto y fortalecer las herramientas que cada uno posee con el fin de reducir el hambre y mejorar la situación nutricional de Argentina.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario