Más de 800 estudiantes en una nueva edición de la Farándula

La Farándula Estudiantil, la fiesta anual de los estudiantes tandilenses, llega en una nueva edición este próximo sábado, a partir de las 14.30, sobre la avenida Avellaneda. Este año, organizada por el COES y el Municipio, a través de la Dirección de Juventud, le darán brillo, color y música más de 800 estudiantes de 17 escuelas y colegios que participarán con la presentación de 13 carrozas.
En conferencia de prensa, Pablo Civalleri, director de Juventud, y Leandro Muller, coordinador del COES, dieron detalles de esta nueva edición, de la que formarán parte las escuelas: 503, 501, Santo Domingo, San Ignacio, De la Sierra, Sábato, Técnica 2, Normal, San José, Comercio, Sagrada Familia, Polivalente, Instituto Martín Rodríguez, Granja, Nuestra Tierra, ESB 8 y Estrella de Belén.
En primera instancia, Civalleri contó que “son 13 carrozas las que compiten y va a estar abriendo la Escuela 503 con una murga, así que esperamos que el tiempo nos acompañe y obviamente la presencia de la ciudadanía para que acompañe a los jóvenes”.
Al igual que todos los años, contó que “el inicio será en San Lorenzo y Avellaneda, donde estarán esperando los chicos en la plaza Moreno”. Pidió también a la gente que “entienda que el espectáculo es de los chicos y que son ellos los que tienen que estar adentro del vallado, fuera de eso va a haber que ir acomodándose”.
Por su parte, Leandro Muller contó que los chicos vienen trabajando desde marzo-abril en el COES, donde “se conformó una comisión directiva, establece su propio reglamento y después los jurados de la Dirección de Juventud nos encargamos de gestionarlo”.
Resaltó además que los estudiantes de los distintos establecimientos han hecho “un trabajo impecable, participan por primera vez los chicos de Estrella de Belén y de la ESB 8 de La Movediza, que son 10 chicos, la verdad es que es loable lo que hacen siendo tan pocos, a comparación de otras escuelas que son cantidad”.
Ambos anunciaron que se establecerá por estas horas el orden de presentación de las agrupaciones y colegios, al tiempo que confirmaron que en caso de registrarse inconvenientes climáticos, la Farándula se postergará para el próximo sábado 27 de octubre.

El jurado
 
Los jóvenes presentarán sus números en la esquina de Avellaneda y San Lorenzo, donde los evaluará el jurado integrado por Solana Guangiroli, profesora superior en artes visuales con orientación en grabado y pintura; Horacio Zapata, profesor superior en artes visuales con orientación en escultura; Ricardo Cardillo, profesor superior en artes visuales con orientación en pintura, grabado, y escultura; Patricia Partenzi, profesora superior en artes visuales con orientación en pintura; y Alicia Coppolillo, profesora nacional de danzas nativas y folclóricas, todos ellos pertenecientes al Instituto de Artes Visuales Martín Malharro, de la ciudad de Mar del Plata.
Los puntos que el jurado evaluará al momento de la presentación serán: carroza, cuerpo de baile, mensaje, vestuario, actuación, bandera y producción integral, solamente en caso de empate en las categorías anteriores. A partir de la calificación en cada uno de los ítems detallados se establecerá el puntaje para la premiación general.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario