Más de la mitad de los chicos admite haber “hostigado” a un compañero de clases

Así lo señaló una encuesta realizada por el Instituto Gino Germani de la UBA, que reveló que el 17 por ciento de los chicos admitió haber cometido “violencia propiamente dicha”, ya sea a través de golpes, robos y amenazas, hasta con armas.
El trabajo se realizó sobre casi 5000 chicos de entre 15 y 19 años de 85 escuelas públicas del país, y dejó como alarmante resultado que el 52 por ciento de los alumnos reconoció haber hostigado a sus compañeros.
El estudio definió “hostigamiento” a insultar, ignorar, ridiculizar, rechazar o impedir que el otro participe. Además, otro dato preocupante fue la poca atención de los adultos responsables a cargo, ya que las cifras revelaron que sólo el 23 por ciento admitió que los docentes intervienen en situaciones de violencia.
El trabajo, publicado hoy por un matutino porteño, destacó que entre las víctimas de hostigamiento no hay diferencias de sexo, aunque, entre los hostigadores se observan más varones.
El Centro Gino Germani puso de relieve que algo similar sucede en los que reciben las agresiones. La pelea a golpes de puño, la más frecuente dentro de esta categoría (43 por ciento), está creciendo en el caso de las mujeres.
Además, otra conclusión a la que se llegó es que no hay diferencias por nivel socioeconómico dado que la evidencia “contradice el supuesto de que la violencia está más presente en los estratos bajos que en los medios”. “Por el contrario, atraviesa en la actualidad a todos los sectores sociales”, manifestó el estudio.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario