Más de seiscientos productores rurales viajarán la próxima semana hacia la Capital Federal

Más de seiscientos productores rurales viajarán la semana entrante a Buenos Aires para participar de las manifestaciones que el campo realizará el martes y miércoles próximos, cuando las retenciones lleguen a la Cámara de Senadores tras la media sanción que obtuvieron en Diputados.
Los ruralistas locales llegarán a Buenos Aires en vehículos particulares y cuatro colectivos, y a partir de hoy instalarán cinco puntos de inscripción para participar de las marchas, sitos en la Sociedad Rural, Federación Agraria, Ceres Tolvas y la sede de las dos cooperativas agrícolas.
La delegación partirá a las 5 del martes para la Capital Federal, con el fin de participar de la movilización que las cuatro entidades nacionales convocaron en el Monumento a Los Españoles, donde estiman que habrá más presencia tandilense que en el multitudinario acto del 25 de mayo en Rosario.
En tanto, el campo tandilense continuó ayer a la vera de la ruta en el paraje El Paraíso, tal como lo solicitara la Mesa de Enlace a los productores de todo el país tras anunciar el plan de acción hasta el miércoles 16, cuando la resolución 125 se trate en la Cámara Alta.
La vigilia de los ruralistas se llevará a cabo todos los días de 18 a 21, al tiempo que establecieron una asamblea diaria para la hora 20.

La asamblea
en la Rural

Los productores evaluaron ayer la marcha del conflicto en una asamblea que tuvo lugar en el predio de la Sociedad Rural de Tandil.
En diálogo con este Diario, uno de los voceros del sector, Alejandro Moreno Hueyo, comenzó refiriéndose a la contramarcha que el ex presidente Néstor Kirchner convocó, con la Plaza de los Dos Congresos como escenario, para la misma hora en la que el campo se manifestará en el Monumento a los Españoles.
?Era bastante previsible que (Néstor) Kirchner no permita la libre expresión del pueblo. Hizo una cosa así para amedrentar y que la gente no se anime a ir, pero creo que la gente le va a demostrar que sigue equivocado. El lo tiene pensado como una cuestión de quién gana y quién pierde, y no de quién regula y quién pacifica pensando en el bien común?, sostuvo.
-¿Tienen temor a los enfrentamientos?
-No. Por eso las entidades decidieron hacer el acto en el Monumento a Los Españoles.
-¿Qué expectativas tienen de cara al debate en el Senado?
-Particularmente, no tengo muchas esperanzas, aunque no me estoy fijando en la cuestión de quién gana o quién pierde, evalúo si los senadores sesionan para el bien común o para quedar bien con el matrimonio Kirchner. Está muy complicado.
-¿Qué balance hace de las malas estimaciones para la próxima cosecha?
-Eso es clarísimo. Se calcula que se van a sembrar entre 800 mil y un millón de hectáreas menos de trigo. A este mismo mes del año que viene van a tener que estar dando explicaciones de por qué el país producirá mucho menos de lo que siempre se espera. Lo que se va a sembrar, se va a hacer con mucho menos tecnología. Eso va a derivar en un menor rinde por hectárea y una menor cantidad de hectáreas sembradas. Y ahí vendrá una menor recaudación para el Estado y la intensificación de la crisis. Eso está bien claro, pero los únicos que no lo entienden son los funcionarios del Gobierno.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario