Más de una decena de agentes de tránsito sufrió heridas por incidentes en los distintos operativos

En diálogo con El Eco de Tandil, el funcionario local indicó que “en realidad, el tránsito se presta, a veces es disparador de todo lo que acarrea la gente, sabemos que estamos en una sociedad con una violencia urbana muy importante, hay un desapego a la norma y todo influye al desenlace de una discusión de tránsito. Es lamentable y más lo que es en Tandil”.
Señaló que “nosotros vemos y hemos visto por los medios nacionales lo que pasó también en Buenos Aires y en otras ciudades, que fueron varios hechos y también la agresión en los controles a los inspectores que hemos tenido en Las Tunitas y en otros lados”. 
En detalle, de los casos registrados, contó que “tuvimos muchos traumatismos de piernas y rodillas, no tengo el número pero fueron más de 9 casos. No obstante eso, apelamos siempre a la buena voluntad y a entender que nosotros estamos para controlar y no para molestar a nadie”.
Lamentó así que “estamos viviendo en una época, no sólo en Tandil sino en toda la Argentina, muy complicada y más cuando se acercan estas fechas que se hacen los balances y cerramos el año, parece que también con el consumo de alcohol y esas cosas, nada se tiene que controlar y a la hora de poder sancionar terminan -a veces- en alguna agresión”. 
 
Las bajas
 
De cara a este último fin de semana largo del año, señaló que del personal avocado a los distintos controles, “ahora tenemos a tres con la ART por hechos de violencia, inspectores que han sido chocados por motos, más alguno que está enfermo”. 
Sin embargo, aseguró que el resto de la planta “está ya avocada a diferentes turnos, tratamos de cubrir lo mayor posible, pero rondamos en los 30 inspectores”. 
 
Los operativos
 
Sobre los distintos controles que se realizan con la llegada de los turistas, Villarruel aseguró que “estamos intensificándolos, sabiendo el factor climático que favorece a la noche, sobre todo lo relacionado con el control de las motos. Estamos realizando controles sorpresivos, en distintos lugares y horarios”. 
En cuanto al Encuentro Nacional Mototurístico 2014, dijo que en realidad “en estas cuestiones tratamos –al igual que todos los años- de realizar prevención, es una cantidad importante de motos, donde la mayoría viene a disfrutar de Tandil y pasarla bien”.
Sin embargo, se lamentó porque “siempre tenemos gente que entorpece la cuestión y nos obliga a ser duros a la hora de sancionar. Pero, por sobre todas las cosas, lo que tratamos es de concientizar y de prevenir el uso del casco, el cumplimiento de la norma, y también un operativo de alcoholemia como hicimos en 2013”, explicó.
 
Las infracciones
más frecuentes
 
Por otra parte, ratificó que los operativos se realizaron todos los días, y a partir del jueves también durante la noche, en distintos horarios. “Tratamos, sobre todas las cosas, hacerlos para prevenir accidentes que son totalmente evitables, así que intensificamos, como lo hacemos en todos los fines de semana largos que han venido, y en éste, por ser el último y cercano a las fiestas, más que nada apuntamos a la prevención y el control de las normas de tránsito”, explicó.
Por último, consultado sobre las infracciones que mayormente se registran, detalló que “siempre son las mismas, más allá de que detectamos en este último tiempo hablar por celular o circular en contramano también; pero siempre se repite la falta de documentación en motos, el no uso del casco; y en los autos, a veces la licencia vencida también es una problemática”. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario