Más de veinte guías de turismo recibieron ayer sus habilitaciones

La entrega de las credenciales se realizó ayer al mediodía, en un acto que estuvo encabezado por el director comunal del área, Ernesto Palacios, y del que tomaron parte los representantes de las instituciones que colaboraron con la evaluación y avalaron con sus conocimientos las aptitudes y calidad de los servicios a prestar por cada uno de los guías habilitados.
La Dirección de Turismo es la encargada de controlar y verificar que los interesados posean los conocimientos y técnicas necesarias para cada actividad a desarrollar con turistas y residentes ávidos por estar en contacto con la naturaleza y conocer más sobre la historia lugareña.
Además, se aprovechó la oportunidad para agasajar a las instituciones que se comprometieron con esta regulación y a quienes colaboraron con esta tarea. Ellos fueron en canotaje, el Centro Náutico del Fuerte (Berruti y Pablo Maffezzoli); en actividades de cuerdas y trekking el guía de montaña profesional Fernando Garmendia; en guías locales Andrea Melfi, del Instituto Superior Número 10; y en cicloturismo, Domingo Majolo, del Cicles Club Tandil.
La Dirección de Turismo quiso agradecer por este medio la colaboración del restaurante El Criollo, donde se realizó la ceremonia, y al frigorífico Cagnoli.

Los nuevos habilitados

Las personas que aprobaron los cursos y se convirtieron en guías o ampliaron su habilitación fueron María de las Mercedes Corrado, Rocío Rodríguez, Fernando Lujan, Hernán Passo, Emiliano Gutiérrez, Jorge Raúl Alonso, Cristian Oillataguerre, José María Vergara, Ignacio Vivarelli, Juan Manuel Constantin, Felipe Vitullo, Soledad Jaramillo, Laura Soto, Sebastian Alvarez García, Manuel Brossy, Florencia Becaluba, Hernán Silva, Mariela Fernández, Pablo Maffezzoli, Juan José Trimarchi, Hernán Gómez, Gustavo Román, Haenggi Yves, Dante Maglignani, Esteban Miguel y Marcos Reguerra.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario