Más del 75 por ciento de las mujeres quiere convertir su hobby en negocio

La encuesta, que relevó a 5.912 mujeres de entre 18 y 60 años, detectó que la mayoría se interesa por algún hobby y en particular -precisó- el 75% manifestó que le gustaría capacitarse para convertir su hobby en un negocio con el cual poder ganar dinero.
“La mujer está descubriendo que Internet es una gran herramienta para poder hacer negocios permitiéndole a la vez, conciliar su vida familiar y laboral”, aseguró Martín Gallone, Gerente de Marketing y Ventas de la firma MercadoLibre.com.
Dijo que las actividades a las que las mujeres le dedican tiempo pueden ser altamente potenciadas gracias a Internet, dado que esta herramienta es una valiosa ayuda para las que desean tener un instrumento de ventas. “Internet sirve además para aquellas mujeres que piensan en iniciar un negocio propio a partir de una actividad puntual que hasta el momento sólo realizaban como un hobby o pasatiempo”, concluyó el ejecutivo.
Asimismo, según el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), índice que mide a nivel global la actividad del sector entrepreneur, en América latina, la diferencia entre mujeres y hombres que inician este tipo de actividades es mínima.
“La mayor actividad emprendedora de las mujeres se da entre los 35 y los 44 años, en tanto que el 74.3% de las latinoamericanas participa en negocios orientados a industrias de consumo”, señala el trabajo.
Según el GEM, las mujeres emprendedoras tienen una tendencia a ser más seguras de sus propias habilidades y están más alertas a la existencia de oportunidades que aún no han sido exploradas.
A su vez, se puede observar una amplia diferencia entre la cantidad de mujeres emprendedoras en los países de América Latina respecto al resto de países de Europa y Asia. “Es en Latinoamérica donde se puede observar que el crecimiento de nuevos negocios es hasta cuatro veces mayor que en otros lugares del mundo”, concluye el informe.
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario