Más del dos mil personas celebraron con los Reyes Magos en la quinta La Florida

Con espectáculos, actividades recreativas y deportivas para toda la familia, ayer desde las 18, la familia pasó una tarde a puro sol y diversión.

El evento fue organizado por el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, con acceso libre y gratuito para toda la comunidad. El show central fue el de Cecilia Corán con distintas canciones infantiles y con la participación de los personajes de Disney. Sin embargo, este espectáculo, fue la previa para esperar a los Reyes Magos que llegaron luego de una recorrida por los barrios.

Esta actividad ya hace 5 años que se viene desarrollando, ya está muy instalada. Comenzaron a las 18, pero a las 17 ya había gente en el predio quienes vinieron con las reposeras, el equipo de mate. Los papás debajo de las plantas tomando mate, los chicos recorriendo todo el lugar que es grandísimo y pudieron realizar diferentes actividades.

En diálogo con El Eco de Tandil, la directora de Acción Comunitaria, Guillermina Cadona, explicó que fue el primer evento del año luego del Tandil Brilla, por lo que están muy contentos con el resultado de esta jornada. “Estuvieron presentes más de dos mil personas; por lo que superó las expectativas ya que hubo mucha más gente que el año pasado la cual estaba distribuida a lo largo de todo el predio”, detalló.

 

Distintas opciones

 

Alrededor de las 17 ya se comenzaban a divisar las primeras familias que se acercaron con los niños para esperar a los Reyes y pasar un momento agradable. Apenas ingresaban al predio, a los niños se les repartió una bolsa con golosinas y un número para los sorteos posteriores que se diferenciaba el color si se trataba de varón o mujer.

Para comenzar la jornada a puro sol, en primera medida tuvieron una participación especial el staff circense de la Subsecretaría de Cultura y Educación, que incluyó payasos y malabaristas. Mientras tanto, en otro sector del predio, se realizaron algunas actividades deportivas, recreativas para los chicos y las familias de toda la ciudad, con la presentación de payasos, maquilladoras y castillos inflables.

El show central estuvo a cargo de Cecilia Corán quien se presentó con un show musical que incluyó varios personajes de Disney, tales como Minnie, Mickey, Daisy y Pluto. Este espectáculo comenzó a las 18.15 para hacer la previa de lo que fue la llegada de los Reyes Magos, los cuales arribaron a La Florida poco después de las 19 luego de realizar la habitual recorrida por los barrios.

Los propios Reyes fueron los encargados de llevar a cabo los más de 20 sorteos y entre los premios había pelotas, juegos de mesa, muñecas, juegos de cocina, entre otros.

 

Balance positivo

 

Guillermina Cadona resaltó que los integrantes de las sociedades de fomento del barrio La Unión y Limache les habían pedido la colaboración para el traslado de los chicos; por lo que desde esos lugares salieron minibuses dispuestos por el Municipio, que permitieron trasladar a las familias hacia La Florida y llevarlos de regreso una vez que finalizó el evento.

“Por suerte el tiempo nos acompañó, la familia se acercó y mientras los niños jugaban los  adultos se sentaron bajo los árboles con el equipo de mate a pasar una hermosa tarde. Realmente es una actividad familiar que se desarrolla todos los años y en la cual la gente siempre acompaña; así que estamos muy agradecidos y esperamos que el año que viene se repita de la misma manera”, concluyó Guillermina Cadona. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario