Más personas tramitaron en puntos alternativos el cobro de la asignación universal por hijo

Personal de la casa central de Anses atendió ayer a una importante cantidad de personas en La Casita de la Esperanza y en la Asociación Civilidad con el objeto de brindar asesoramiento y tomar la documentación correspondiente para que comiencen a cobrar la Asignación Universal por Hijo.
Se trata de un operativo complementario realizado por diez personas que fueron designadas para ejecutar los trámites correspondientes, y, dada la importante cantidad de gente que se acercó para cumplimentar con los requisitos, este mismo operativo se realizará también hoy, de 9 a 16.
?Arrancó fuerte, con mucha gente, pero van rápido, así que están atendiendo bien. Y suponemos que mañana (por hoy), al estar cerrada la casa central, va a venir toda la gente a estas dos bocas y nos estamos preparando para eso?, manifestó Facundo Llano, representante de Civilidad.
En cuanto a la iniciativa, dijo que surgió desde la casa central de la Administración Nacional de la Seguridad Social, a cargo del tandilense Diego Bossio, quien ?se comunicó con el padre Raúl Troncoso y Néstor Auza para hacer una actividad complementaria a la que estaba haciendo la Anses Tandil y que tenía mucha gente?. Entonces, ?les pidió una mano a los titulares de La Casita de la Esperanza, sita en Salustiano Rivas 1550, y Civilidad, avenida Del Valle 454, para ver si podíamos organizar este operativo?.
El legislador estimó que, ?con el trabajo que está haciendo UDAI Tandil, saliendo a dar información y estando presente en los barrios, más el refuerzo que estamos haciendo nosotros, en una semana va a estar toda la gente incorporada y en condiciones de recibir el beneficio?.

La jornada

El concejal contó que el personal ?recibió a la gente y les informó respecto a la operatoria del salario universal, a quiénes alcanza, cuáles son los requisitos exigidos, y, aquellos que no están en el sistema, los incorporan recibiéndoles la documentación. Si hay alguna otra cuestión, también se la hacen?.
En líneas generales, dijo que ?sólo hay pocos trámites que los derivan a la UDAI central de Tandil, pero el resto lo hacen todo acá?. Una vez que termine el operativo ?se recaba toda la documentación y lo entregan en la Anses para que todos los que recibieron sean incorporados al sistema?.
?Muchos de los que vienen a consultar ya están incorporados en el sistema, porque están cobrando algún beneficio o plan. En ese caso, se les informa que se queden tranquilos que van a cobrar el beneficio?, aclaró.
La gente se acerca más que nada a ?informarse y a corroborar si efectivamente están en el sistema y van a cobrar el beneficio, pero son casos aislados en los que se presenta complejidad?.
Llano señaló que hay ?un común denominador que son los desocupados, los trabajadores en negro y de servicio doméstico que acceden a este programa y la mayoría ya está incorporada en el sistema. Por eso la rapidez del trámite y que, si bien es mucha gente, se los atiende rápido. Hoy (por ayer) tuvimos colas importantes al principio, ahora cada uno que va llegando se lo va atendiendo?.
Finalmente, y de acuerdo a la demanda y a la disponibilidad del personal asignado para estas dos bocas alternativas, existe la posibilidad de que se monte nuevamente el operativo la semana entrante, según consideró Llano. De todas formas, este punto será confirmado en el transcurso de la semana.


Información para
tener en cuenta

Según la información oficial entregada por la Anses, la Asignación Universal por Hijo les corresponde a los trabajadores no registrados, que ganen menos del salario mínimo, a los desocupados y al personal doméstico, y se pagará a uno solo de los padres por cada menor de 18 años que se encuentre a su cargo o sin límite de edad cuando se trate de un discapacitado.
Se pagará 180 pesos por mes, por hijo. Para cobrar el monto se deberá verificar si los datos personales y los del grupo familiar están registrados en la base de Anses. De lo contrario deberán presentarse con el DNI de cada uno de los integrantes del grupo familiar y las partidas de nacimiento de cada hijo.
Desde el 25 de noviembre se podrá saber cuándo y dónde cobrará la asignación consultando la página web www.anses.gob.ar, o a través de un mensaje de texto.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario