Mascotandil advierte que están “colapsados” y piden ayuda a la sociedad

Mariana Jara, la titular de la agrupación proteccionista Mascotandil, pidió la ayuda de la población porque advirtió que están “colapsados”, ya que tienen actualmente 64 perros a cargo y muchísimos gastos para alimentarlos, sumado al dinero que en este momento deben a la veterinaria. Llamó a la gente a que “se involucre” más con el cuidado animal y le dé la posibilidad a los perros adultos de tener una familia.

En diálogo con El Eco de Tandil, informó que “en este momento tenemos 64 perros y estamos más que colapsadas. Necesitamos alimentos, pipetas y estamos pidiendo también collares y correas porque los que vamos teniendo se van desgastando”.

Jara detalló que también siempre están necesitando “frazadas, sábanas, colchones, trapos y, por supuesto, tránsito. Gente que nos pueda hacer el favor de tener a los perritos en su casa mientras les buscamos una familia. Sobre todo porque ahora se vienen las fiestas y mucha de la gente que nos hace tránsito son estudiantes que se van a sus casas y quedan muchos perros que les tenemos que buscar un lugar”.

Convocó a la población a que “se comprometa más” porque explicó que “nosotras somos sólo cuatro chicas y no es que seamos las chicas súper poderosas. Somos mujeres normales que tenemos nuestra vida, nuestra familia, nuestro trabajo, y también se nos complica muchísimo”.

“Tampoco les pedimos que trabajen a la par nuestra -aclaró-, pero sí que entiendan porque la gente tal vez nos llama y nos exige que vayamos a buscar ya a un perro y les pedimos que entiendan, que están invitados a conocer nuestro trabajo, a ver los animales y los lugares donde están. Ayudarnos también a atenderlos, siempre toda ayuda es bienvenida, pero necesitamos que la gente se involucre más”.

En realidad, sostuvo Jara que “es un problema de la comunidad, no es un problema de las agrupaciones o de Mascotandil. El problema es de la comunidad, junto con el Municipio. Nosotras tratamos de ayudar a resolverlo, pero es imposible solos”.

En este sentido, informó que desde la Dirección de Bromatología del Municipio no han tenido más contacto, aunque adelantó que “en enero, cuando nos acomodemos un poco, vamos a tratar de retomar el tema como para volver a ingresar al predio y poder ayudar, y ver cómo están esos animales. Vamos a volver además a hablar el tema de cuándo se levantan los animales y retomar las conversaciones con la gente de Bromatología”.

 

La colaboración

de la veterinaria

 

Por otro lado, la titular de Mascotandil informó que si bien en este momento se ha podido disminuir la deuda que mantienen con la veterinaria Crovetto, en Roca 460, a la mitad, siguen debiendo alrededor de 4 mil pesos y ahora ingresó un perro que hay que operar. “Si bien se va saldando la deuda, siempre ingresan nuevos casos”, planteó, por lo que la deuda ahora “vuelve a aumentar”.

Remarcó que también “estamos trabajando con la veterinaria Sanavis, en 9 de Julio 484, que también nos ayudan muchísimo. Estamos yendo con ellos y colaboran con nosotros mucho, así que les agradecemos realmente por su colaboración”.

Una invitación a “involucrarse”

 

Seguidamente, hizo hincapié en pedirle a la comunidad que se involucre más con el cuidado animal y se les dé particularmente una oportunidad a los perros adultos de tener una familia. “Si bien fueron rescatados, hay perros que ya llevan años con nosotros y merecen tener una familia”, remarcó.

Por último, para quienes se quieran comunicar con Mascotandil pueden hacerlo a través de Facebook Mascotandil Tandil, o por teléfono al 154-625954.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario