Massa y Solá llegarán a Tandil y se reunirán con los jubilados tras el conflicto con PAMI

El conflicto entre la Nueva Clínica Chacabuco y PAMI, que tuvo en vilo a miles de afiliados durante varios días, motivó la necesidad de generar un encuentro con los abuelos, que contará con la presencia de los candidatos a presidente y gobernador por el espacio Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa y Felipe Solá, que al enterarse de la problemática se mostraron interesados por el tema y buscarán interiorizarse de primera mano, cara a cara con los afectados.
Desde el espacio massista comunicaron que, además, la idea es que el diputado por la provincia de Buenos Aires, Mauricio D’Alessandro y el candidato a concejal local, Gustavo Ballent, expliquen a los jubilados la situación actual y el avance de la acción judicial impulsada para encontrar una solución que garantice de manera definitiva la asistencia médica, “procurando que no vuelvan a ser rehenes de una situación comercial”, indicaron.
Cabe recordar que el diputado provincial junto a candidatos locales días atrás presentaron un recurso de amparo. En ese sentido, el jueves pasado los directivos del centro privado y de la obra social no se presentaron a la audiencia que dispuso la jueza de Familia Silvia Monserrat.
La magistrada les requirió información sobre los detalles del acuerdo al que arribaron, para comprobar que existían garantías sobre la continuidad de las prestaciones a los afiliados de PAMI.
Por este motivo intimó a la Clínica Chacabuco a que en el término de cinco días dé causa y fundamento del acuerdo, si es que es definitivo. De lo contrario, según informaron distintas fuentes judiciales, avanzaría el amparo y se daría lugar a la medida cautelar promovida mediante el mismo.

Massa y Solá
en Tandil

Durante la jornada ambos candidatos tienen prevista una serie de actividades en el marco de una campaña que se centra en ganar la provincia, entendiéndolo como un paso necesario para cumplir con el objetivo principal: poner al tigrense en segunda vuelta.
En este sentido es que siguen recorriendo territorio bonaerense para llevar sus propuestas a todos los rincones e intentar crecer en caudal de votos. En el ámbito local, Raúl Escudero es quien representa los colores del massismo con el apoyo del legislador tandilense Mauricio D’Alessandro; uno de los encargados de organizar esta nueva visita a la ciudad.

Agenda

Alrededor de las 11 se prevé una recorrida por el centro para charlar con vecinos y comerciantes. Posteriormente, en horas del mediodía, atenderán a la prensa en el salón de la confitería Figlio, para después acercarse al club Defensa, en donde almorzarán con jubilados y pensionados a partir de las 13.
De acuerdo a lo que informaron los organizadores del encuentro, también participarán empresarios locales; dirigentes políticos; militantes y distintos referentes sindicales, entre los cuales se encontrarán dirigentes de Uthgra.
“Creemos que las propuestas del Frente Renovador son superadoras, por eso estamos convencidos en el proyecto de país que quiere llevar adelante Sergio. Uno de los bastiones es el 82 por ciento móvil para los jubilados, que ven su dinero relegado de manera constante, frente a una inflación que no para de crecer”, señaló D’Alessandro.
En la misma línea añadió que “de una vez por todas, como sociedad, tenemos que exigir respeto hacia nuestros abuelos que son víctimas de un modelo que está agotado. Sin ir más lejos, lo que está pasado en Tandil con el PAMI, es un claro ejemplo de la falta de interés que demuestra este Gobierno por la tercera edad”.
Asimismo, reconoció en Felipe Solá “un candidato sólido que se recuesta en su gran gestión como gobernador” y recordó que “en un momento donde el país era un ‘hervidero’, supo contener la crisis en que estaba inmersa la Provincia, a través de medidas ejemplares como el ordenamiento de la Policía Bonaerense y la descentralización”.
Por su parte Escudero consideró que “el espacio mejoró mucho en las encuestas, pero lo más importante es que ese crecimiento se percibe en la calle” y agregó que “la gente se interesa por las ideas que promovemos, y ese ida y vuelta con los vecinos es fundamental para seguir construyendo”. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario