Mastropierro habló del “desafío” de encabezar la lista de consejeros

En el marco de las definiciones preelectorales en Tandil, la UCR anunció al docente Héctor Oscar Mastropierro al frente de la lista de consejeros escolares. Es secretario general del comité y tiene una importante experiencia en el ámbito educativo. Tras asumir este “nuevo desafío”, dialogó con El Eco de Tandil sobre sus expectativas y compartió cuáles serían sus propuestas en caso de ganar las elecciones.

En principio, detalló que el ofrecimiento por parte del espacio de encabezar la lista de consejeros escolares fue “inesperado”, que lo sorprendió y se tomó tiempo para pensarlo porque “es un desafío que uno asume con la idea de poder colaborar con el sistema educativo y hacer las cosas de la mejor manera posible”.

Sobre sus posibles aportes en el Consejo Escolar, adelantó que pondrá en relieve el caudal de conocimiento adquirido desde su experiencia profesional, aunque aclaró que lo primero que se tendría que hacer es completar el equipo que lo acompañaría en las elecciones, terminar de conformar la lista, que “en eso estamos”, dijo.

“Y, a partir de allí, presentar las propuestas y también reunirnos con los consejeros actuales, con más razón todavía con aquellos que van a continuar a partir de 2016”, advirtió.

Mastropierro afirmó que “la idea es poder llevar adelante el proyecto y solucionar las problemáticas que se van presentando día a día en el Consejo Escolar, que no es nada sencillo”.

Consultado por las gestiones que deben hacerse desde el órgano municipal con las autoridades provinciales, apeló al entendimiento y admitió que en pos de mejorar la situación educativa “habrá que golpear puertas e insistir para reclamar lo que al Consejo le corresponde”.

Admitió que todavía no ha podido dialogar con la presidenta del Consejo Escolar, Susana González, porque el anuncio de su precandidatura se realizó este lunes y el mismo día él tuvo que viajar a Capital Federal. Sin embargo, aseguró que ya habló con ella y acordaron que se reunirán en el transcurso de esta semana.

A priori, se mostró cauto entonces en brindar un análisis del actual funcionamiento del órgano municipal. “Ya nos sentaremos a dialogar con Susana y por suerte tiene ella dos años más de mandato, así que va a ser muy bueno poder trabajar juntos. Todo supeditado al resultado de las elecciones, pero cuando uno forma parte de una lista tiene la idea de que va a ser la ganadora, habrá que superar las PASO y luego las generales”, manifestó el secretario general del comité radical local.

 

Anticiparse a las

problemáticas

 

Respecto a los habituales reclamos que llegan al Consejo Escolar local por distintas problemáticas, Mastropierro llamó -en todos los casos- “a tener aceitado el diálogo hacia arriba con la Provincia y también hacia el Municipio”, apelando a que en esas cuestiones “en realidad hay que anticiparse al problema para evitar el conflicto”.

Por último, manifestó que su precandidatura es “un desafío” nuevo para él y deseó “poder cumplir de la mejor manera posible y cubrir las expectativas de todos”. u

 

*****RECUADRO*****

Su trayectoria

 

  • Héctor Oscar Mastropierro nació el 9 de septiembre de 1962, está casado y tiene tres hijos.
  • Es profesor de geografía y magíster en relaciones internacionales (Unicén)
  • Alumno del doctorado en relaciones internacionales (Universidad del Salvador)
  • Docente de la licenciatura en relaciones internacionales y el profesorado en geografía (Facultad de Ciencias Humanas-Unicén)
  • Director de la licenciatura en relaciones internacionales (Facultad de Ciencias Humanas-Unicén) y docente en escuelas del nivel secundario de Tandil (desde 1997) y María Ignacia Vela (1997-2010)
  • Director suplente del Instituto Brigadier General Martín Rodríguez (2009)
  • Secretario general del comité Tandil de la UCR
  • Coordinador de las clases de apoyo escolar realizadas en el Comité Tandil de la UCR.
  • Miembro del Grupo de Investigación Mercosur y Relaciones Internacionales (Unicén)
  • Miembro fundador de la Red Federal de Estudios sobre Malvinas 2065

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario