Mateada frente al Congreso con el lema “Delegar no es legislar”

Así lo confirmó a Noticias Argentinas el titular de Federación Agraria de Paraná, Alfredo Bel, quien indicó que “de este modo esperaremos la votación del proyecto de prórroga de las facultades delegadas que tendrá lugar en el Senado”. “La convocatoria surgió primero en el ámbito provincial, la mateada es un símbolo entrerriano, pero después se fueron sumando adhesiones de todo el país”, señaló Bel.
La “mateada” comenzará alrededor de las 12:00 en la Plaza de los dos Congresos, y se organizó bajo el lema “Delegar no es Legislar”. Según pudo saber NA, las autoridades del Senado controlarán el acceso al debate donde se discutirá la prórroga por un año de las facultades delegadas del Parlamento al Poder Ejecutivo Nacional. Sin embargo, los productores viajarán a esta capital y, según Bel, existen muchas expectativas de que el campo será “respaldado por gran cantidad de gente, también de la ciudad de Buenos Aires, donde muchos van a querer hacer valer el voto del 28 de junio”.
“Esperamos que los senadores recapaciten verdaderamente sobre el resultado de las elecciones (legislativas), donde el pueblo dio un mensaje importante a los gobernantes, y que cumplan su verdadera función de representar los intereses de las provincias”, agregó. A la convocatoria entrerriana se sumaron productores de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Santiago del Estero, Mendoza, Salta, Corrientes, Chaco y San Luis. “Nos sorprendió muchísimo la adhesión”, expresó Bel. También viajarán productores de Chaco donde hay tres piquetes, uno de ellos en Gancedo, en una provincia que atraviesa una sequía histórica. El Chaco afronta la caída de la ganadería por falta de alimentos, una baja en la siembra de cultivos y la preocupación por la mala calidad del agua, que motiva la necesidad de comprar plantas purificadoras para asistir a los pobladores rurales, como es el caso de Charata.
El déficit hídrico que soporta la ciudad de Sáenz Peña y sus zonas de influencia es el más crítico de los últimos 84 años, se informó. En la zona de Sáenz Peña desde enero, en siete mes y medio, cayeron sólo 149 milímetros, cuando la media anual es de 1.006 milímetros. Por este motivo, recrudecen los reclamos y las protestas del agro, que según algunos productores necesitan “oxígeno” para producir.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario