Matías Rueda peleará por el título sudamericano

Matías Rueda tendrá su chance por el título sudamericano de los pluma, luego de que Román Reynoso acepte el desafío que le realizó el tandilense.

Será la revancha entre ambos, luego del nocaut que “La Cobrita” le propinó a “220 Voltios”, hace más de tres años.

Rueda llegaba a aquella noche del 13 de julio de 2012 con apenas cuatro combates en el profesionalismo y en su quinta aparición logró una definición electrizante en el round inicial. Fue su primera vez en la FAB y, de algún modo, una importante carta de presentación ante el mercado nacional.

Reynoso llegó a ese combate con una experiencia similar, dado que era su cuarto pleito en el campo rentado. Ambos habían ganado todas sus peleas previas.

El notable KO del tandilense cobra actualmente una mayor relevancia, dado que ésa es la única derrota que sufrió Reynoso en el profesionalismo, ostentando 17 triunfos y 1 empate.

Rueda, en tanto, sacó adelante sus 24 combates como rentado, con 21 definiciones antes del límite. “La Cobrita”, que desde este mes trabaja con Francisco “Pelusa” López como entrenador, en lugar de su formador Sergio Vega, anhelaba una chance por el cetro sudamericano desde hace un prolongado lapso, incluso cuando el cinturón era propiedad del salteño Sergio “Rocky” Medina. Justamente, fue a ese púgil que Reynoso le arrebató el título, venciéndolo por puntos tras doce rounds el 19 de junio de este año, en la localidad de Alejandro Korn. Fue ése el último combate de Reynoso, nacido hace 24 años en el Gran Buenos Aires (Moreno).

Tras su primera presentación en el exterior, derrotando al colombiano Manuel de los Reyes Herrera (KO en el 3º) en Estados Unidos, Rueda se enfocará en la consecución de otro título. Actualmente reina a nivel argentino y latino, entre los pluma. En esa categoría, es segundo en el ranking mundial confeccionado por la OMB.

 

Licitación

 

La licitación para la organización de la pelea entre Rueda y Reynoso será el miércoles 2 de diciembre en la FAB (Capital Federal). La subasta tiene una base de 80 mil pesos.

En la misma reunión, también se licitará el título sudamericano de los mediano, con el combate que protagonizarán el argentino Claudio Abalos y el uruguayo Noé González Alcoba.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario