Matías Rueda, segundo en el ranking mundial

Matías Rueda escaló hasta el segundo puesto del ranking mundial de la categoría pluma, en la Organización Mundial de Boxeo. Se trata del mejor registro para el invicto tandilense, quien aparecía tercero en la anterior actualización.
“La Cobrita” viene de afrontar con éxito su primera salida del país, noqueando el mes pasado en Estados Unidos al colombiano Manuel de los Reyes Herrera, triunfo con el que llevó su record profesional a 24 triunfos en igual cantidad de combates, 21 antes del límite. Tras ese viaje auspicioso, Rueda finalizó su vínculo con Sergio Vega, su entrenador de siempre, para iniciar un nuevo ciclo junto a Francisco “Pelusa” López.
El ucraniano Vasyl Lomachenko es el campeón mundial OMB de los pluma, mientras que el ranking encuentra en la cima al mexicano Oscar Valdez, noqueador que ganó sus 17 combates, 15 de ellos por KO, y el 12 de diciembre se presentará en Estados Unidos ante el filipino Ernie Sánchez.
Del tercero al quinto, respectivamente, aparecen el tailandés Chonlatarn Piriyapinyo, el polaco Kamil Laszczyk y el japonés Hiroshige Osawa.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario