Matías Rueda tiene fecha y su rival sería mexicano

Para el 23 de octubre quedó confirmada la próxima pelea de Matías Rueda, la primera que llevará a cabo en el exterior, cuando se presente en la ciudad estadounidense de Tampa, en el estado de Florida.
“La Cobrita” expondría su título latino de categoría pluma de la Organización Mundial de Boxeo y su adversario no está confirmado, aunque la posibilidad más firme es que se trate de un mexicano.
El noqueador tandilense, de 27 años, llegará a Norteamérica con un impecable record de 23 victorias en igual cantidad de peleas, 20 de ellas antes del límite.
Además, trepó al tercer puesto en el ranking pluma de OMB. El escalafón es liderado por el mexicano Oscar Valdez, escoltado por el estadounidense Jessie Magdaleno; en un grupo de principales aspirantes al cetro que posee el ucraniano Vasyl Lomachenko.
Mientras se definen mayores detalles de los pasos a seguir, Rueda se entrena en Moreno y Arana, a las órdenes de Sergio Vega. La idea del grupo de trabajo es trasladarse a Estados Unidos una semana antes de la pelea.
El espacio edilicio en que el tandilense lleva adelante su preparación dista de ser el ideal. Sabido es que la clausura de las instalaciones del club Brandsen obligó al traslado de las tareas a Moreno y Arana. En la institución de calle Uriburu, un sector del techo está siendo remodelado y la temperatura viene castigando a los presentes en el gimnasio.
Con miras a la próxima pelea, la programación de la fecha del 23 está vinculada a la 28va. Convención de la OMB, a realizarse del 26 al 30 del mismo mes, en Orlando. En caso de salir airoso en su próximo combate, Rueda sería propuesto por sus manejadores para tener una posibilidad mundialista o un combate eliminatorio para buscar el título que tiene Lomachenko.

Por la corona
Vasyl Lomachenko expondrá el título mundial pluma de la OMB el próximo 7 de noviembre, frente al mexicano Rómulo Koasicha, en Las Vegas.
El ucraniano de 27 años, respaldado por una impresionante campaña amateur, es profesional desde 2013 y en ese ámbito lleva 4 triunfos y una caída.
Koasicha, de 24 años, tiene 25 victorias y 4 derrotas como profesional. Figura séptimo en el ranking mundial.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario