Matrimonio gay: la oposición pide que Macri “reclame a diputados de PRO una postura similar”

“Es muy importante que Macri reclame a sus diputados nacionales que adopten una posición similar a la de él”, dijo Ibarra, “porque hasta ahora ningún diputado del Pro vino a ninguna reunión, y por nota propusieron que hablara ante la Comisión un abogado dedicado a derecho de familia que se opuso a las iniciativas”, indicó en un comunicado la legisladora.
Ibarra apoyó la decisión de Macri de no apelar el fallo de ayer de la jueza en lo Contencioso Administrativo, Gabriela Seijas, que declaró inconstitucional la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo y ordena a la Ciudad que los case si lo solicitan.
“El jefe de Gobierno debe dar explicaciones por muchas cosas, pero en el caso puntual del reclamo de igualdad de derechos por parte de las personas homosexuales, ha adoptado una actitud correcta”, señala el comunicado.
Entre los temas de los que reclama respuesta, la diputada nacional mencionó “el escandaloso caso de espionaje de Ciro James, el desfinanciamiento de la educación y los hospitales en la ciudad, la lamentable política de espacio público del gobierno porteño, entre muchas otras”.
Ibarra es autora de uno de los dos proyectos en tratamiento ante la Cámara de Diputados de la Nación que autoriza a las personas de igual sexo a contraer matrimonio, en igualdad de condiciones que las personas heterosexuales.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario