Mauricio Macri aseguró que “se terminó el abandono del Norte argentino”

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS LEDESMA, JUJUY, MAYO 16: El presidente Mauricio Macri entregó hoy a una familia la vivienda número 1000 de un barrio construido en la localidad de Calilegua, departamento de Ledesma, que forma parte de un programa habitacional en la provincia. El Jefe de Estado encabezó el acto junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Foto NA: PRESIDENCIAzzzz

El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que “se terminó el abandono para Jujuy y el Norte Argentino” y remarcó que el “Plan Belgrano es una reparación histórica”, al encabezar un acto de entrega de viviendas junto al gobernador local, Gerardo Morales.
El jefe de Estado reiteró que el “sinceramiento de la economía ha sido una pesada carga para muchos”, pero insistió en que cada medida fue tomada “pensando en el futuro” de los argentinos.
El Presidente se expresó de este modo al participar de un acto de entrega de viviendas en la localidad de Calilegua, en el Ingenio Ledesma, departamento General San Martín, construidas por la empresa azucarera en el barrio Papa Francisco.
“El plan Belgrano es un plan de reparación histórica para el Norte”, destacó el jefe de Estado.
Y enfatizó: “Queremos darle a cada argentino la posibilidad de elegir donde quiera vivir, donde quiera trabajar, donde quiera estudiar, tenemos todos los recursos para hacerlo”.
Por su parte, Morales destacó el compromiso de los jujeños de “recuperar la paz y la cultural del trabajo”, tras llegar a la provincia junto al mandatario nacional desde Buenos Aires, luego de firmar con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, el acuerdo para la devolución escalonada del 15 por ciento en materia de coparticipación federal.
Al respecto, destacó el “criterio federal” del gobierno nacional y subrayó: “Esta mañana firme el tramite de devolución del 15 por ciento, con un 3 por ciento directo y una financiación del 6 por ciento y cada año un 3 por ciento adicional, como nunca en los últimos 12 años lo puso en la agenda federal”.
El mandatario provincial agradeció a Ledesma la “generación de empleo” y puso como ejemplo el barrio Talar, que se está construyendo.
En ese marco, le solicitó a Macri que observe las “buenas viviendas” que se están realizando allí, con “un costo accesible y más bajo del costo” que maneja la administración jujeña.
Morales también destacó la importancia de la alícuota para aumentar el fondo especial del tabaco en el orden de los 500 millones de pesos, que permitirá la generación de obra intensiva.
Durante el acto, Macri entregó en forma simbólica la escritura y la llave para mil familias, a las que les pidió que “confíen en lo que pueden hacer, porque ahí esta la verdadera fuerza de la Argentina”.

Tupac Amaru
cuestiona

Los diputados del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular, el brazo parlamentario de la Tupac Amaru, denunciaron ayer que la visita del presidente Mauricio Macri a Jujuy para la entrega de viviendas, “convalida” la suspensión del “Estado de derecho” en la provincia, a partir de la exclusión de las cooperativas de la construcción de obra pública.
Según sostienen, tanto la “privación ilegal de la libertad de Milagro Sala”, las causas judiciales contra dirigentes de la organización y el decreto firmado por el gobernador Gerardo Morales que suspendió la personería jurídica de la Tupac Amaru, forman parte de “un plan dirigido a desarticular el sistema de construcción de viviendas mediante cooperativas, a fin de entregarle la actividad a empresas privadas”.
En ese sentido, subrayan que mientras que la empresa azucarera Ledesma concretó este lunes la entrega de la vivienda número 1.000 desde 2013 y apenas 5.000 desde los años 70, las cooperativas ligadas a la Tupac construyeron 8.000 en 12 años.
“Una vez más el Presidente de la Nación llega a Jujuy para convalidar un método de construcción de viviendas a través de empresas privadas en detrimento de la construcción social y colectiva”, destacaron los legisladores.
Y agregaron que el oficialismo hoy celebra como un “gran mérito que desde la década del 70 construyeron 5.000 viviendas”, pero que las organizaciones sociales construyeron 8.000 en 12 años, “generando más fuentes de trabajo y reinvirtiendo con sentido social los excedentes en fábricas, centros de salud, escuelas y polideportivos”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario