Maximiliano Iturrioz, en el Nacional de cadetes

El tandilense Maximiliano Iturrioz fue convocado para integrar la selección de Buenos Aires en la próxima edición del Nacional de básquetbol reservado para la categoría cadetes, el cual tendrá lugar en Salta, entre el 4 y el 10 de agosto.
Iturrioz, formado en Ferrocarril Sud de esta ciudad, milita actualmente en Quilmes de Mar del Plata.
El mes pasado, uno de los principales proyectos del básquetbol de esta ciudad fue campeón del Zonal disputado en Tandil, integrando la plantilla del representativo de la localidad balnearia.
Mientras que con el mismo combinado fue finalista en el Provincial que tuvo lugar en Junín, en el cual Bahía Blanca se quedó con el título.
El entrenador del campeón optó por Iturrioz para reforzar su plantel de cara al Nacional, por lo que el tandilense representará al elenco del sur provincial.
El torneo se dividirá en dos zonas de seis equipos. En la A, cuya actividad se desarrollará en la localidad de Tartagal, intervendrán Salta, Capital Federal, Entre Ríos, Mendoza, Chaco y Santiago del Estero.
Mientras que el grupo B estará compuesto por Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Chubut y Tucumán. En este caso, la sede será la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

 

Otra experiencia

No será ésta la primera incursión de este tipo para Maximiliano Iturrioz. En categoría preinfantiles, el ex tricolor compitió en el Nacional 2005; mientras que al cabo de la temporada siguiente lo hizo dentro de la divisional infantiles. 
Ahora, citado para ser parte del selectivo de cadetes, ocupa el grupo selecto de cinco jugadores que han representado a Buenos Aires en esas tres categorías.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario