Máximo González quiere dar otro paso positivo

Máximo González enfrentará hoy al sueco Elías Ymer, en los octavos de final del Challenger de Caltanissetta, que reparte premios por 106.500 euros. González, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 95 del ranking mundial de la ATP, conquistó el domingo último el Challenger de Mestre, en Italia, y se presentó ayer en Caltanissetta con un triunfo sobre el colombiano Nicolás Barrientos (273) por 6-2 y 6-3. Su rival de hoy, el sueco Ymer (171), eliminó ayer en la ronda inicial al argentino Guido Andreozzi (175) tras vencerlo por 7-6 (7/4) y 6-4.

Por su parte, Guido Pella se medirá con el italiano Andrea Arnaboldi. Pella (107) se presentó en el torneo ayer con una victoria

sobre el local Stéfano Travagia (332) por 6-4 y 6-0, y su rival de hoy será Arnaboldi (180), quien eliminó al croata Mate Delic (265) por 7-6 (7/1) y 6-1.

En el caso de ganar sus respectivos partidos, González y Pella se enfrentarán el viernes en cuartos de final.

Los tenistas argentinos conquistaron este año seis torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP. Al mencionado de ‘Machi’ se suman dos de Pella, en San Luis de Potosí, México, y San Pablo, Brasil; más los de Facundo Bagnis en Santiago, Chile, Federico Delbonis en Sarasota, Estados Unidos, y Facundo Argüello en Tallahassee, Estados Unidos.

 

En Moscú

 

Horacio Zeballos enfrentará al ruso Mikhail Elgin, y su compatriota Renzo Olivo se medirá con el local Andrey Rublev, en sendos partidos de los octavos de final del Challenger de Moscú, que reparte premios por 50 mil dólares. Zeballos, nacido en Mar del Plata y ubicado en el puesto 140 del ranking mundial de la ATP, se presentó en Moscú con un triunfo sobre el portugués Rui Machado (221) por 6-3 y 6-1, y hoy jugará ante Elgin (497). En el caso de ganar, el marplatense se encontrará en cuartos de final con el local Maxim Dubarenco (376) o el bosnio Damir Dzumhur (89). El rosarino Olivo (164), por su parte, superó en la ronda inicial al local Alex Kudryavtsev (127) por 3-6, 7-5 y 6-2, y su rival de hoy será Rublev (235), una promesa del tenis ruso de 17 años.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario