Máximo González salió airoso en el primer cruce

Los argentinos Guido Andreozzi y Máximo González ganaron ayer sus partidos de la primera ronda de la clasificación y hoy se enfrentarán para definir cuál de los dos ingresa al cuadro principal del Argentina Open, ATP de categoría 250 que comenzará el lunes con 546.680 dólares en premios y con el japonés Kei Nishikori (5 del mundo) como máximo candidato.

Andreozzi, ubicado en el puesto 117 del ranking mundial, venció al también argentino Manuel Peña López (tenista de 19 años que recibió una invitación especial y es 657 del mundo) por 6-4 y 6-2.

En el turno anterior, el tandilense Máximo González (151) superó al bonaerense Nicolás Kicker (116) por 6-3, 1-6 y 6-3 y avanzó un paso en la clasificación. “Machi” solamente decayó en el segundo parcial, pero en general concretó una gran actuación.

El tandilense González se ilusiona con repetir la actuación de 2009, cuando llegó desde la clasificación y alcanzó cuartos de final, donde lo frenó su coterráneo Juan Mónaco.

Por su parte, Federico Coria (247) perdió ante el brasileño Rogerio Dutra Silva (88 y primer favorito en la qualy) por 6-2 y 6-0, y se quedó sin chances de ingresar al torneo que se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis club.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario