Meditación por la paz en la Plaza de las Banderas

En una cálida tardecita serrana, un grupo de tandilenses se reunió en una de una de las laderas del Parque Independencia para realizar distintas actividades organizadas desde la Fundación el Arte de Vivir. Previa a la meditación en la Plaza de las Banderas, Swami Paramtej brindó una conferencia, “Sabiduría para el nuevo milenio”, en el Salón Blanco. Cabe destacar que el evento fue declarado de Interés Municipal. La charla puso el eje, a través de conocimientos milenarios, en mejorar la toma de decisiones, tener una vida más saludable y libre de estrés.

Cuando un equipo de El Eco de Tandil llega al espacio donde se realizaría la meditación, se encontró al discípulo de Sri Sri Shankar, junto a Juan Pablo Filippini y otras personas realizando una plantación de árboles autóctonos. Esta actividad junto a otras intentan construir una sociedad más pacífica y comprometida con el servicio y el amor a los demás.

Le preguntamos a Swami Paramtej cómo se podía vivir sin estrés en una sociedad tan vertiginosa y caótica. Esto nos decía: “Hace veinte, treinta años atrás la gente estaba más cómoda, no había celular, la vida no era tan agitada, no había comida chatarra. Hoy ha cambiado mucho y entonces es el momento de aprender técnicas para librarse del estrés en una sociedad tan rápida. Hay efectos sobre la salud. Necesitamos técnicas prácticas para poder eliminar el estrés”.

-¿Cómo siente este Parque de las Banderas? ¿Es energética?
-Es un hermoso espacio, es uno de los mejores, a las familias les debe encantar salir a caminar, es muy tranquilo. En Ecuador hicieron en unas plazas lugares especiales para que la gente haga caminatas, muchas actividades de este tipo. El Municipio pone mucho cuidado, esmero en la atención de estos espacios públicos. Estaría buenísimo que se sigan sumando sendas para que la gente se conecte con la vida.
-¿Es difícil meditar?
-Es la cosa más sencilla que hay. Para hacer algo tenés que hacer esfuerzo, para la meditación nada.
-Sin embargo hay mucha gente que dice que no se puede concentrar…
-Es así porque no han aprendido a meditar. En este espacio (Parque de las Banderas) lo vamos a hacer muy fácil para que puedan aprender. El Arte de Vivir es conocido mundialmente porque conforta el cuerpo y el alma.
Nos fuimos del lugar cuando la meditación comenzaba y el grupo reunido allí iniciaba los ejercicios de respiración.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario