Méndez: “Si Vidal quisiera los trenes hoy estarían funcionado”

El pasado lunes, se llevó a cabo en el Concejo Deliberante, una reunión ampliada de la Comisión de Transporte con representantes del Gremio La Fraternidad, donde se analizó la cuestión de la suspensión de los servicios de Ferrobaires, en toda la Provincia de Buenos Aires, y mas precisamente en del ramal Tandil-Constitución.

El concejal del FPV-PJ, y vice-presidente de la Comisión de Transporte del HCD, Darío Méndez, habló sobre la reunión llevada a cabo el pasado lunes y afirmó: “La verdad que el encuentro que tuvimos fue muy positivo, participo el Secretario de Hacienda y Patrimonio de La Fraternidad, Carlos Domingo Visciarelli, quien detalló el panorama que padecen los trabajadores ferroviarios desde que se discontinuó el servicio del tren en la provincia, y tuvimos certezas sobre el verdadero estado de situación de la Empresa FerroBaires. El primer dato, es que la suspensión del servicio se basa en un informe de la Auditoria que señalaba problemas en el Ramal Mar del Plata-Constitución, en ningún momento se hace referencia a nuestro ramal ni al servicio que se prestaba desde Buenos Aires a Tandil”.

Encuentrolafrater1

Desde el año 2012, cuando el anterior gobernador Daniel Scioli, tomó la decisión de volver a reactivar el servicio de tren hacia Tandil, no hubo ningún accidente, solo ocasionalmente algún problema mecánico. Tanto los ingenieros, como los conductores tienen bien claro los sectores de las vías con mayor dificultades, y por ese motivo se tenía la precaución de ir a bajas velocidades, lo cual le daba al pasajero la seguridad de poder llegar a destino y no sufrir ningún descarrilamiento”, señaló.

“Al día de hoy, y como sigue la situación, esta decisión de suspender los servicios podría prolongarse en el tiempo, ya que no hay ningún indicio de que pueda volver a funcionar en el corto plazo. No hay información sobre el Traspaso de los servicios desde la órbita provincial a la nacional, y tampoco hay definiciones del Ministro de Transporte Guillermo Dietrich de que se va a realizar con los servicios en la Provincia. Estamos convencidos de que tenemos que concientizar a los funcionarios nacionales, de que el interior también existe y tenemos los mismos derechos que reciben en Buenos Aires y el Gran Buenos Aires“.

Finalmente el concejal Méndez afirmo que “si la Gobernadora quisiera, hoy lo trenes estarían funcionado, ya que los trabajadores, y los usuarios, es lo que más desean“.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario