Messi realizó la primera práctica en Belo Horizonte

Télam 08/11/2016 Belo Horizonte, Brasil: Entrenamiento del plantel argentino de fútbol con vistas al clásico ante Brasil del próximo jueves como visitante por la undécima fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Lionel Messi, Mascherano.Foto: enviado especial/Maximiliano Luna/telam/jr

El astro rosarino Lionel Messi realizó ayer la primera práctica con el seleccionado argentino de fútbol, a plantel completo, con vistas al clásico ante Brasil del próximo jueves como visitante por la undécima fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Messi, quien arribó en las primeras horas del día a Belo Horizonte junto con Javier Mascherano, participó del entrenamiento en el predio de Atlético Mineiro, Cidade do Galo, que marcó el segundo trabajo del equipo de Edgardo Bauza.
El goleador histórico del seleccionado argentino de fútbol con 56 goles fue uno de los últimos futbolistas que se integró al grupo y aprovechó el mediodía brasileño para efectuar trabajos regenerativos en el gimnasio del predio junto con el resto de sus compañeros. La práctica del seleccionado albiceleste, que fue abierta para la prensa en los últimos 15 minutos, se produjo bajo una temperatura apta para la práctica de fútbol, con elevado porcentaje de humedad teniendo en cuenta ráfagas de lluvias intensas y la consecuente aparición del sol para abrirse paso entre nubes grises.
El diez del seleccionado acaparó todas las miradas en los 15 minutos que dispuso la prensa en la cancha auxiliar del predio. De hecho, la cantidad de reporteros y cronistas se duplicó en relación a su llegada en las primeras horas del día.
Sin embargo, tanto Messi como el resto de sus compañeros son conscientes de que enfrentarán una parada brava, nada más ni nada menos que ante el líder de la eliminatoria, que viene en franca levantada desde que tiene al entrenador Tite en el banco y porque el latiguillo, en cualquier lugar del mundo, se repite: “Brasil es Brasil”.
De cara a este compromiso colosal, Bauza, que luego pensará en Colombia, buscará pisar firme en el Mineirao. Quizás se note más su esencia, su idea primordial, que es defender bien y después atacar. Pero el ataque debe ser furioso y letal.
Messi, está claro, será vital, pero también la lectura que aplique Enzo Pérez, probable titular, desde el sector derecho, una posición que no desempeña desde hace cinco años, pero de la que no se olvidó, y una nueva oportunidad para el juego de Ángel Di María, por izquierda.
El semblante de los futbolistas transmitió confianza, exhibieron entrega en cada pelota y se hidrataron en reiteradas ocasiones a raíz del calor reinante en Cidade do Galo, el mismo predio que el equipo dirigido por Alejandro Sabella utilizó para el Mundial Brasil 2014. El final del entrenamiento, ya un clima más agradable con la caída del sol luego de trabajos con pelota detenida, encontró a Messi en la ejecución de tiros libres a Sergio Romero junto con Gonzalo Higuaín, Ángel Di María, Lucas Biglia, Enzo Pérez y Ramiro Funes Mori.
Asimismo, hubo tiempo para un picado. Con pechera naranja lo hicieron: Gerónimo Rulli, Éver Banega, Mateo Musuacchio, Julio Buffarini, Ángel Correa, Fernando Belluschi y Facundo Roncaglia. Con remera blanca: Nahuel Guzmán, Gabriel Mercado, Lucas Pratto, Ezequiel Lavezzi, Martín Demichelis y Guido Pizarro.
Por su parte, el volante Marcos Acuña realizó un trabajo diferenciado en un costado de la cancha auxiliar de Cidade do Galo. El probable equipo para enfrentar a Brasil sería con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Emmanuel Mas; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Lucas Biglia y Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario