Messi salió lesionado en el empate del Barcelona ante Athletic de Bilbao

El Barcelona dejó escapar el liderazgo en la Liga al igualar por 1-1 contra el Athletic de Bilbao en San Mamés y sumar su tercer empate consecutivo de visitante en la competición local.
Dani Alves anotó el único tanto del equipo catalán (53 minutos), mientras que Gaizka Toquero decretó la igualdad definitiva (62?), señaló la agencia dpa.
El equipo conducido por Josep Guardiola debió afrontar el duelo con las inesperadas bajas de Eric Abidal y Yaya Toure, quienes se contagiaron el viernes de gripe A, y también sin la figura de Zlatan Ibrahimovic, quien padece problemas en los isquiotibiales de ambas piernas.
Así, el técnico empleó cierto recambio en la conformación del equipo titular y buscó mantener la ideología del juego barcelonista, al margen de los intérpretes.
El Barcelona hizo honor a los últimos enfrentamientos contra el Athletic en los primeros minutos y se adueñó del encuentro desde el inicio.
La figura de Lionel Messi como delantero central complicó los planes de los locales y su retraso constante obligaba a los centrales del Athletic a descuidar la zona medular de su defensa.
Mientras tanto, Pedro se presentó como una amenaza constante desde la derecha y Xavi Hernández se afirmó como el conductor del juego, a pesar de la dura marca de Carlos Gurpegui.
Un mano a mano que Gorka Iraizoz le detuvo a Messi y un increíble disparo desviado de Javi Martínez, a instantes del descanso, representaron las jugadas de mayor peligro de la mitad inicial.
Durante el complemento, el Barcelona mantuvo la postura dominante en el campo de juego rival, pese a que Messi y Andrés Iniesta se vieron controlados por la firme marca rival.
De tal manera, se precisó de la magia creativa de Xavi para que el volante asistiera a Dani Alves y el brasileño definiera al fondo de la portería con un suave derechazo.agregó dpa.
Precisamente, una de las escasas desconcentraciones del equipo catalán en el partido permitieron el gol del empate del Athletic.
Mientras Dani Alves recibía atención médica sobre la banda, ningún compañero reparó en cubrir la zona derecha de la defensa. Así, Fernando Llorente bajó el balón con su cabeza sobre el hueco y Toquero ejecutó un mano a mano perfecto ante el esfuerzo estéril de Víctor Valdés.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario