Meyer anticipó un repunte del turismo para octubre

?De acuerdo a datos del sector privado hotelero de Buenos Aires y del interior del país, a partir de octubre se ve un mayor margen de reservas?, expresó el Secretario.
?El ministerio de Salud nos informó que están bajando muchísimo las consultas por la gripe A y estamos confiados en que se continúe tranquilizando y que a nivel local e internacional, a partir de octubre, sea el mayor margen de reserva?, añadió.
El funcionario explicó que el sector recibió desde el año pasado ?una baja de turistas extranjeros?, principalmente españoles, a causa de la crisis financiera mundial que golpeó la economía de países europeos. ?La gripe de America del Norte también llegó a complicar el panorama?, lamentó.
Sin embargo, dijo que aún ?no se puede realizar un balance? ya que en algunos puntos, recién en agosto comienzan a llegar contingentes como en Bariloche, los estudiantes. ?Todavía no se pueden hacer balances de cómo funciono la temporada, estamos viendo todo un cuadro de situación del país como para analizar como funcionó?, subrayó.
?Hemos tenido una temporada invernal que he sido muy rara, muy extraña?, explicó. ?En determinados puntos de una provincia, como es el caso de Neuquén, hubo una ocupación del 50 por ciento y en otros puntos, a muy pocos kilómetros, llegó a un 100 por ciento como ocurrió en Bariloche y Villa Pehuenia?, ejemplificó.
Durante la visita, el Secretario también dejó asentado el compromiso del Gobierno en apoyar el voto Cataratas, en la competencia por las maravillas naturales del mundo, y afirmó que desde la Nación se acompañará a nivel local e internacional en ferias, presentaciones y eventos en el exterior puntualizando en la creatividad de la campaña.
?El hecho de que Cataratas esté finalista a nivel nacional a nosotros también nos libera de la carga de otras regiones que también estaban en la competencia, y ahora junto a otras provincias vamos a apoyar el hecho de que pueda estar nuestras hermosas Cataratas como uno de los patrimonios naturales?, señaló.
Con ese objetivo, Meyer junto al subsecretario de Turismo de Misiones, Sergio Ferreyra, se reunieron con representantes de países que están directamente relacionados con el tema, como Brasil y Paraguay, para dialogar acerca del voto y ubicar al atractivo dentro de las siete maravillas.
Por último, Meyer expresó la necesidad de crecer ?mucho más? en el mercado brasileño, ?que está teniendo una situación muy buena, terminando el primer semestre con un crecimiento del 7,7 en el PBI?.
?Por una cuestión de comodidad, Argentina tradicionalmente no promocionó como debía su país en Brasil y por acostumbramiento, es habitual el destino Brasil-Bariloche cuando hay otros como la ruta del vino, o Usuhaia?, detalló y adelantó en este sentido que se está capacitando a los responsables del sector; ?los guías de todo el país ya están hablando brasilero?, concluyó. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario