Mezzina afirmó que la farmacia del Hospital no funciona de noche y no atiende al público en general

El secretario de Salud de la comuna, Vito Mezzina, aseguró que la medida de fuerza de los farmacéuticos podría ser “complicada” por el rol que cumplen en la sociedad y aclaró que la farmacia del Hospital Ramón Santamarina no está abierta en el turno nocturno, que es el horario en el que se concretaría la huelga. 
Cabe recordar que algunos integrantes del Colegio de Farmacéuticos se reunieron el lunes con el intendente Miguel Lunghi y funcionarios comunales para plantear la problemática que están atravesando en torno a la reciente apertura de la nueva farmacia municipal y pedirles ayuda para resolver el conflicto. A su vez, advirtieron que de no recibir respuesta favorable en el transcurso de esta semana, a partir del lunes llevarán a cabo una suspensión de actividades en el horario nocturno. 
El tesorero de la entidad local Gustavo Miraglia, había manifestado a su vez que, en caso de concretarse la medida de fuerza, las personas que concurran a una guardia a partir de las 22 “se van a poder dirigir a la farmacia del Hospital a buscar el medicamento. Tendría que quedarse el farmacéutico de guardia”. 
 
De noche cerrada
 
Sin embargo, Vito Mezzina resaltó que “nosotros no entregamos habitualmente medicamentos a pacientes que no son atendidos en el área de salud pública, sí a los pacientes que se atienden a nivel hospitalario y en la sala de atención primaria”.
En ese marco, afirmó que no saben qué repercusión puede traer la medida de fuerza “sobre aquellas personas que requieren medicamentos de urgencia”. 
“Por las dudas nosotros vamos a tener a nivel hospitalario algo de reserva mayor para los pacientes que se atienden dentro de la institución”, informó en diálogo con El Eco de Tandil. 
En tanto, explicó que “en el horario donde aparentemente las farmacias cerrarían la atención nocturna, los pacientes a los que nosotros les proveemos medicamentos deberían ser atendidos en la guardia”.  
En ese sentido, indicó que la farmacia del nosocomio local no está abierta de noche, pero sí hay medicamentos en la guardia, que se “le suministran exclusivamente a los pacientes que son atendidos allí. No está abierta al público, no es un negocio donde uno va a retirar un medicamento con una receta hecha”.
Por último, consideró que de realizarse la suspensión de actividades “podría ser complicado porque cumplen una función importante las farmacias”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario