Michel quiere “aprovechar espacios y ser contundentes”

A mitad de camino entre el primer y el segundo partido con Ferro Carril Oeste, Martín Michel vive con ilusión las semifinales del torneo reducido de la B Nacional, que desembocará en un ascenso a Primera División.
El delantero de Santamarina se refirió a la serie frente al equipo de Caballito, que se definirá el próximo miércoles en Capital Federal.
-¿Qué quedó del partido de ida y con qué expectativa esperan la revancha?
-Quedó mucho cansancio, fue muy duro en lo físico, pero venimos recuperándonos. Faltan algunos días para el segundo partido y vamos a llegar bien en todo sentido. Estamos mentalizados en que la serie sigue abierta y la obligación, entre comillas, va a ser de Ferro. Vamos a hacer el juego nuestro y sabemos que podemos lograr la clasificación.
-¿Estos partidos son muy diferentes a los de la fase regular?
-Sí, siento que esto no tiene nada que ver con lo que jugamos hasta ahora, ni con Ferro ni con los demás equipos que enfrentamos. Es a matar o morir y eso se nota, hay más cosas en juego.
Acá por momentos se hizo de ida y vuelta, golpe por golpe. Por momentos controlamos la pelota y a veces lo hicieron ellos. Hay que evitar los errores y aprovechar los que cometa el rival.
Encontramos el gol temprano y ellos también nos empataron bastante rápido, fue un primer tiempo con mucho ritmo. El segundo fue otra cosa, ellos se cuidaron más. Tuvimos situaciones pero no del todo claras y Ferro también nos llegó.
-¿Qué fue lo que más te conformó de Santamarina y qué notaste como falencia?
-Lo mejor fue que no nos desesperamos cuando íbamos perdiendo, manteniendo un orden que nos caracterizó en el primer semestre, y por eso logramos el empate. Lo que no nos preocupa es que nos convierten por errores nuestros. Pero es la característica de estos partidos, las equivocaciones generalmente terminan en gol.
-El jueves tuvieron un arranque muy auspicioso. ¿Eso demuestra que pueden superar a Ferro?
-Seguro, fue lo que trabajamos en la previa, tratar de presionar y ser dominadores. Hicimos el gol tempranero y seguimos buscando, pero nos empataron en su primera llegada. Siempre fuimos para adelante.
-Decías que Ferro va a tener más obligaciones el próximo miércoles. ¿Esa será la principal variante con respecto a la ida?
-Calculo que sí. Si no quieren llegar a los penales, van a tener que salir a jugar y atacar. Y eso nos puede beneficiar, por la clase de jugadores que tenemos de mitad de cancha para arriba. Ojalá el partido se plantee como queremos nosotros. Pocos equipos tienen nuestro potencial. Debemos aprovechar los espacios y ser contundentes. Otro aspecto en que estuvimos fuertes fue en la pelota parada y siempre podemos llegar por esa vía.
-¿Te imaginás entre los once de arranque?
-Sí, yo quiero jugar de titular. Ojalá se dé así y podamos meternos en la final.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario