Miguel Lunghi admitió que no quiere “perder un solo concejal” y buscará “no abrir la lista”

El intendente Miguel Lunghi adelantó detalles de la conformación de las listas y de sus expectativas en vistas a las próximas PASO. El jefe comunal recalcó que no quiere “perder un solo concejal” y que además buscarán no tener que abrir la lista para que puedan ingresar candidatos del PRO luego de las Primarias.
En diálogo con el programa de Eco TV “Tandil despierta”, el mandatario afirmó que “estoy totalmente dedicado a la gestión, las listas las están cerrando dos equipos: uno que está trabajando en la de concejales y otro en la de consejeros escolares”.
“Yo elegí al primer candidato a concejal que es mi amigo Juan Pablo Frolik y dejé abierta la lista para que las comisiones hablaran y resolvieran, que pongan hombres y mujeres que tengan madurez, experiencia y juventud”, sostuvo.
Evitó opinar sobre sus adversarios del PRO a nivel local, aunque afirmó que Juan Claudio Morel es “una buena persona” y que trabaja muy bien el Hospital Ramón Santamarina. Asimismo, enfatizó que “es una lista con la cual vamos a competir, no sabemos cuál es el piso, si es el 23, el 20 o el 25 por ciento. Nosotros vamos a tratar de no tener que abrir la lista, quedarnos con todos los candidatos nuestros. Pero en definitiva, los ciudadanos van a decidir cómo va el espacio, a las dos listas que se presentan las va a acomodar la gente”.

Por la mayoría

El jefe comunal confió que “somos totalmente optimistas y vamos a salir a la calle a hablar con la gente con nuestras ideas, con nuestras propuestas, contando lo que hemos hecho, lo que estamos haciendo, y fundamentalmente lo que vamos a hacer en el futuro porque lo que hemos hecho ya lo vieron, ahora tenemos que contar los planes y proyectos que tenemos”.
Y resaltó que buscan sostener “la mayoría” para poder trabajar en el “proyecto del Tandil Soñado que nosotros tenemos. Nosotros jugamos simplemente la nuestra. No queremos perder un solo concejal”.
En ese camino, le pidió a los tandilenses que le otorguen la mayoría para “seguir el gobierno que estamos haciendo, que trabaja todos los días, que se esfuerza, que es austero, que hace obras, que tiene muchos proyectos para el futuro”.
En tanto, confirmó que la candidata a tercer concejal será Nora Polich y resaltó “es una persona con mucha experiencia, secretaria del bloque de hace muchísimos años”.

“Tengo
ilusiones”

Por otro lado, Lunghi aclaró que “yo trabajo exclusivamente para el radicalismo, voy a trabajar totalmente para Sanz. Intentaré de todas las maneras posibles que él gane. No hay que olvidarse de que (Leopoldo) Moreau tenía el 3 por ciento de los votos en el año 2003 y que yo empecé ahí nuestra campaña electoral y gané. Así que tengo ilusiones y esperanza de que Sanz pueda tener una muy buena elección, y que la gente se dé cuenta de que es uno de los mejores candidatos a presidente”.
En vísperas de la posible continuidad de su gobierno al frente de esta ciudad, expresó que “me encuentro con muchas ganas, estoy igual que el 10 de diciembre, por supuesto con mucha más edad y con mucha fuerza porque tenemos proyectos del polo sanitario. Estoy muy enamorado de lo que estamos haciendo, de la posibilidad de tener un hospital odontológico y darle soluciones a personas que tienen pérdida de piezas dentarias y no las pueden reponer. Es algo que siempre me molestó porque te trae problemas psicológicos y de nutrición. Además, es muy caro hacerlo afuera”.
“Estoy muy entusiasmado con eso, con el centro de convenciones, con el polo informático, con la planta de tratamiento de residuos, tenemos muchos proyectos y quiero concretarlos. También la planta de asfalto, la policía local, ya tenemos el proyecto de prevención de seguridad, es toda la estructura que estamos armando para hacer una secretaría de seguridad y hacerlo por ordenanza. Va a incluir prevención ciudadana, tránsito. La persona que tenemos pensada para ese cargo está esperando porque le han ofrecido otra cosa”, indicó.
Y consideró “fundamental darle más seguridad a la ciudad de Tandil, vamos a tener 170 efectivos, hay que saber manejarlos. Mi obligación es que no haya robos, que haya agentes en la calle que transmitan seguridad. Hay que ver también cómo articula una policía con otra”.
Con respecto al proyecto de la playa de camiones, aseguró que está proyectado pero que hay que tener en cuenta que “los recursos de los municipios son limitados. Tenemos que ver que va a pasar luego de las elecciones, hoy hay un dólar planchado, un déficit fiscal muy alto, entonces la gente que invierte está esperando. Nosotros necesitamos inversiones para crecer, y Tandil es una ciudad atractiva y que puede atraer muchas inversiones. Esperamos que se aclare el panorama y que haya una proyección política a mediano y largo plazo que es lo que ciertamente le falta al país”.

“Si Scioli gana, iré a
OIivos a tomar un café”

Consultado acerca de la posibilidad de que el gobernador Daniel Scioli sea elegido presidente, sostuvo que “si gana, iré a Olivos a tomar un café”.
“Hemos hablado a solas de que él se ve presidente. Me dijo: ´Si yo llego a presidente, las cosas que haríamos juntos por Tandil´. Yo le contesté que no lo voy a votar, pero si los dos ganamos vamos a seguir trabajando como hasta ahora para la gente y espero que me reciba el Olivos para hacer obras para Tandil. Tenemos mucho afecto entre los dos, pero él sabe que no me muevo de donde estoy y yo sé que él tampoco”. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario