Miguel Lunghi obtuvo un nuevo espaldarazo provincial para ampliar obras de infraestructura

Como confirmación del acercamiento de la gestión L al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Intendente motorizó ayer en La Plata distintas gestiones en el marco de una agenda cargada de compromisos mutuos. El temario priorizó obras de infraestructura, muchas de ellas ya iniciadas, la situación de las canteras y la incorporación de la ciudad a un programa de reequipamiento vial.
Miguel Lunghi se reunió con el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alejandro Arlía, en lo que resultó un fructífero guiño del Estado provincial a las necesidades lugareñas.
El Intendente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete local, Carlos Fernández, y el secretario de Economía y Administración, Matías Civale. Al término del encuentro, describió que ?seguimos trabajando fuertemente con la Provincia y viendo la concreción de obras y proyectos que para Tandil son muy importantes y que implican inversiones muy grandes, como el Ramal H, que ya está en marcha, o el ensanche y pavimentación de las avenidas Fleming y Reforma Universitaria, cuya licitación se abre el próximo martes en el palacio municipal?.

 

Hospital de Niños
y programa vial
Una de las prioridades del jefe comunal sigue siendo todo lo necesario para garantizar el funcionamiento del Hospital de Niños, y el asunto fue abordado en la reunión. ?Conversamos sobre el apoyo de la Provincia para el Hospital de Niños, ya comprometido por el gobernador (Daniel) Scioli cuando estuvo en la inauguración. Se trabajará para que esos fondos sean incorporados en el presupuesto provincial de 2009?, enfatizó entusiasmado.
Asimismo, en el encuentro se trató la inclusión de Tandil en el programa de reequipamiento vial para municipios, que apunta a incorporar nueva maquinaria para los servicios urbanos.
Al respecto, Lunghi confirmó que la ciudad participará el próximo año de ese programa, que lleva adelante la Subsecretaría de Asuntos Municipales. ?Esto nos permitirá adquirir maquinaria como camiones recolectores y otros equipos necesarios para poder ir mejorando los servicios urbanos que se prestan y que son muy importantes para una ciudad con el crecimiento explosivo que tiene la nuestra?, indicó.

 

Ramal H y canteras
Como se había establecido en la agenda previa, los dirigentes locales y provinciales repasaron las obras en marcha y ?totalmente confirmadas?, como el Ramal H, la repavimentación de la Ruta Provincial 30, ?que estará empezando en pocos días? y ?la construcción de la avenida pavimentada que unirá el Cementerio con el Campus de la Universidad, teniendo ya establecido que la apertura de esta licitación se hará el martes que viene al mediodía en Tandil al mediodía?, anunció el jefe comunal.
Por otra parte, un tratamiento especial mereció lo relacionado al futuro de las canteras y a la política que vienen llevando adelante Provincia y Municipio, en medio de una fuerte resistencia de los gremios locales.
 Al respecto, el jefe de Gabinete comunal, Carlos Fernández, expresó que ?específicamente sobre el tema canteras, las autoridades provinciales nos garantizaron que en nada ha variado la posición del Gobernador, ya hecha pública reiterada veces, y que se espera a la brevedad enviar a la Legislatura bonaerense el proyecto de la nueva legislación para terminar con este conflicto que lleva décadas?.
Como se sabe, la idea de Scioli es reconvertir productivamente a esas explotaciones o expropiarlas, alternativas que vienen siendo rechazadas tanto por empresarios como por trabajadores del sector, que en las últimas semanas se han manifestado con fuertes críticas por medio de solicitadas.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario