Miguens dijo que el Senado “tiene la llave para destrabar el conflicto” y rechazó que el campo busque desabastecer

“Ganemos o perdamos mañana (en el Senado), esta medida no va a poder continuar”, dijo Miguens en alusión a las retenciones móviles, ante la multitud convocada frente al Monumento a los Españoles, en Palermo.
Miguens, quien rechazó de plano que el campo busque desabastecer o disparar la inflación, recordó que, cuando era senadora en 1996, Cristina Kirchner dijo que los senadores estaban para “representar los intereses del conjunto del país y especialmente de las provincias”, y no los del Ejecutivo. “A quien se le puede ocurrir que queremos desabastecer a los argentinos”, dijo Miguens. “Queremos ser protagonistas de una sola plaza, la de la unidad nacional”, señaló ante la multitud reunida en Palermo.
Miguens dijo: “Quieren descargar responsabilidad propias en cabeza ajena, al acusarnos de desabastecer y aumentar los precios”. “A pesar de los numerosos intentos para desunirnos, las entidades del campo están más unidads que nunca. No van a conseguir dividirnos, porque el campo está dando una lección de democracia”, dijo Miguens.
Miguens señaló: “La Argentina tiene una oportunidad histórica de la mano del campo, pero no nos ayuda una ley que atenta contra la producción”. “Lo que queremos los productores es trabajar en paz, con reglas de juego estables, invertir más y producir más para abastecer el mercado interno y además exportar.
Esta masiva manifestación viene a desmentir la antinomia entre el campo y la ciudad”, enfatizó. Recordó: “Nos convocaron varias veces a dialogar, pero las cosas se definían muy lejos de la Casa Rosada, tal vez en Olivos o tal vez en Puerto Madero”. “No se dijo que con las retenciones al 30 por ciento al trigo, se podía recaudar lo suficiente para repartir pan entre todos los pobres”, agregó. Miguens sostuvo que el conflicto tiene “una solución sencilla: que el Senado escuche al pueblo”. “A quien se le puede ocurrir que queremos desabastecer a los argentinos”, dijo Miguens. “Quieren descargar responsabilidad propias en cabeza ajena, al acusarnos de desabastecer y aumentar los precios”, disparó Miguens.
También recordó que “a pesar de los numerosos intentos para desunirnos, las entidades del campo están más unidads que nunca”. “No van a conseguir dividirnos, porque el campo está dando una lección de democracia”, dijo Miguens. El titular de la Rural señaló que “la Argentina tiene una oportunidad histórica de la mano del campo, pero no nos ayuda una ley que atenta contra la producción”.
“Lo que queremos los productores es trabajar en paz, con reglas de juego estables, invertir más y producir más para abastecer el mercado interno y además exportar”, indicó. Miguens consideró que “esta masiva manifestación viene a desmentir la antinomia entre el campo y la ciudad”. Por su parte, Fernando Gioino, presidente de Coninagro, dijo que la convocatoria del campo es “genuina y marca un punto de inflexión”.
Consideró que el acto de Palermo fue “un ejemplo de unidad, de paz y nos da fuerza para seguir con este reclamo justo”. Gioino aseguró que las entidades rurales no quieren “que le falte nada a la gente y el campo se tiene que unir a la ciudad”.
El presidente de Coninagro reclamó a los senadores que “actúen mirando el bien común” y no aprueben el proyecto sobre retenciones móviles. El titular de Coninagro aseguró que las entidades rurales “no quieren que le falte nada a la gente y el campo se tiene que unir a la ciudad”. Gioino reclamó a los senadores que “actúen mirando el bien común” y no aprueben el proyecto sobre retenciones móviles.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario