Miles de personas comenzaron el éxodo por año nuevo y vacaciones

 

En Retiro, las empresas de transporte debieron adicionar 600 servicios para hoy, lo que superó también en un 10% el movimiento que hubo en el 2011 para esta fecha, mientras que los destinos mas elegidos fueron el Litoral, que reunió el 20% de los destinos, y la Costa Atlántica bonaerense, con el 17, informó una fuente de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
Muchos turistas aprovecharon las fiestas de fin de año para iniciar sus vacaciones, lo que se vio reflejado en el alto nivel de reservas hoteleras de al menos una semana, existente en localidades de la costa atlántica y en las principales ciudades del interior del país.
En este sentido, el Ministerio de Turismo de la Nación estimó que habrá 30 millones de arribos a los distintos destinos durante la temporada veraniega, lo que equivale a un incremento del 10% respecto a la temporada 2011-2012.
"Esperamos un muy buen movimiento turístico para la temporada estival. Los números nos estarían dando un aumento entre el 9 y el 10 por ciento respecto al mismo periodo 2011/2012 que fue muy buena", dijo el ministro Enrique Meyer.
La cartera destacó que en el verano 2012, los arribos  alcanzaron los 27,3 millones, un 4,4 por ciento más que en el 2011 y que en relación a 2003, el crecimiento fue del 56 por ciento.
El presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Pablo Fernández, manifestó que "la expectativa para esta temporada es buena, ya que al día de hoy tenemos -en el orden de las reservas de casas y departamentos- un nivel de alquileres similar al año pasado".
"Recordando que el año anterior tuvimos un buen año, somos optimistas y tenemos expectativas en relación a la demanda espontánea -Mar del Plata presenta muchos casos en ese segmento- y que mejore mucho esos números", dijo Fernández.
El flujo de automóviles comenzaba a incrementarse esta tarde en las salidas de la ciudad de Buenos Aires, donde se estimaba que para esta noche podría pasar los 2500 autos por hora, en especial en la autovía dos, informaron fuentes policiales.
En la provincia de Buenos Aires, las reservas hoteleras "superan el 75%", de acuerdo al relevamiento efectuado en los principales centros turísticos, informó la secretaría de Turismo bonaerense.
El secretario del área, Ignacio Crotto, dijo que los turistas aprovecharán las fiestas de Fin de Año "para una mini estadía de descanso" y agregó que "al estar un promedio de cinco o seis días se inclinan preferentemente por hotelería de alta categoría".
El Partido de La Costa tiene un promedio general de reservas superior al 60%, mientras que en Pinamar los hoteles de alta categoría son los más elegidos por los turistas.
Allí, las hosterías registran 95% de reservas; los aparts están por encima del 90%; los de cuatro estrellas están en el orden del 85% y los de tres, por arriba del 70%. En esta línea, el balneario de Villa Gesell promedia el 85% de reservas.
Miramar tiene alentadoras expectativas para la celebración de Año Nuevo, y esperan que el tradicional espectáculo de fuegos artificiales convoque a un número importante de turistas.
Monte Hermoso exhibe un promedio general del 60% de reservas y la hotelería de dos estrellas tiene su capacidad colmada, mientras que Tandil muestra un 95% de reservas, y estiman arribar a niveles de "ocupación plena".
En Tornquist las reservas varían entre un 50% y 60%, y existe un importante índice de consultas.
En la región de ríos y lagunas, Chascomús registra un 82% de plazas ocupadas en el rubro cabañas mientras que el segmento hotelero es del 50%.
Por su parte, Tigre supera el 70% de ocupación, Junín registra reservas completas hasta el 20 de enero y Lobos indica un 90%, mientras que Campana se encuentra en el orden del 70%.
También el balneario de Las Grutas, en la provincia de Río Negro, fue otro de los lugares más elegidos para pasar el fin de año y contaba con un 60% de sus plazas hoteleras reservadas.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario