Miles de personas disfrutaron del show de fuegos artificiales para recibir el nuevo año

En los primeros minutos de 2016, miles de personas se acercaron hasta la diagonal Illia, al pie del Parque Independencia, para ser partícipes y disfrutar de la decimotercera edición del Tandil Brilla, el show de fuegos artificiales que año a año deslumbra por su colorido y sincronización sonora.
Durante trece minutos diversas formas y efectos y luces de varios colores, al ritmo de la música, cubrieron el cielo tandilense que en ese momento presentaba algunas nubes.
Este año se ofreció un renovado show, que marcó diferencias en cuanto a los tipos de diseños de los fuegos de artificiales, y que sorprendió al público.
El espectáculo, que se afianza como una propuesta año a año, pudo ser observado desde diferentes barrios de la ciudad y reunió a una multitud de vecinos sobre la Plaza de las Banderas y en la diagonal de acceso al Parque Independencia, donde se ubicó el escenario principal, en todas las inmediaciones del paseo y en los alrededores del Lago, entre otros puntos.

El show

En la previa al show de fuegos artificiales, mientras los asistentes se acercaban hasta el punto de encuentro luego del brindis que marcó el inicio del nuevo año, la actividad se inició formalmente con la presentación del grupo de danza de la academia Xangó.
Alrededor de la 1.30 comenzaron a escucharse las primeras explosiones y el cielo, durante los trece minutos posteriores, permaneció iluminado, al dar inicio al sistema de disparo de los fuegos diagramado por la empresa responsable del evento.
Durante la celebración, fotógrafos y aficionados captaron las luces, los efectos, los estilos y los diversos tipos de fuegos desde distintos ángulos, en su mayoría para participar del tradicional concurso de imágenes organizado por la comuna.

La música
para el cierre

En el lanzamiento de la decimotercera edición del Tandil Brilla se anunció la presentación de Ajenjo, en el marco de los festejos por los 45 años de trayectoria de la banda tandilense.
En esta oportunidad, a diferencia de los últimos años en los que pasaron bandas como Los Tipitos, Guasones o Estelares, la apuesta fue local.
Sin embargo, el 31 por la tarde el Municipio envió un comunicado por medio del cual confirmó la suspensión del show de Ajenjo por los problemas de salud que sufrió uno de sus integrantes.
Así, el espectáculo final estuvo a cargo de Los Tapitas, que con su contagioso repertorio de canciones de cumbia y pop hicieron bailar y cantar a una multitud, durante casi una hora.
En el segundo tema el intendente Miguel Lunghi, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Frolik, subió al escenario y entregó una distinción a tres de los integrantes de Ajenjo que se hicieron presentes en el evento pese al inconveniente que surgió a última hora.
Al finalizar, los asistentes comenzaron a retirarse de ese tradicional punto de la ciudad en forma tranquila, y se cerró así otra exitosa edición del Tandil Brilla, el evento que logra adeptos y que cosecha críticas. u
>>>NOTA SECUNDARIA<<<

No hubo que lamentar
graves incidentes durante
las primeras horas de 2016

El año nuevo llegó sin sobresaltos. De acuerdo a un relevamiento realizado por este Diario en los servicios de emergencias las primeras horas transcurrieron sin eventos significativos vinculados a los festejos que se reprodujeron en distintas zonas de la ciudad.
En el Hospital Municipal “Ramón Santamarina” la guardia no recibió pacientes con lesiones causadas por el mal manejo de pirotecnia, por corchos, consumo de alimentos o bebidas alcohólicas en exceso.
La mañana fue “extremadamente tranquila”, definió uno de los médicos de guardia a este Diario sobre la actividad en el área del centro asistencial público y agregó que atendieron los casos habituales.
“Ni heridos, ni internados ni derivaciones”, insistió el profesional para graficar la situación en la guardia.
En el transcurso de la mañana pasó el intendente Miguel Lunghi, quien se interiorizó sobre el desarrollo de la jornada y la actividad de los profesionales de la salud.
En la guardia del Hospital de Niños “Dr. Debilio Blanco Villegas” se registró “mucha cantidad” de pacientes menores de edad por accidentes caseros, pero ninguno relacionado a episodios por año nuevo, según confirmaron desde ese sector.

Presencia policial

Por otro lado, en las comisarías de las distintas jurisdicciones no se registraron eventos de consideración.
La policía reforzó y mantuvo presencia en los puntos de mayor concentración de personas y patrullajes en forma normal. También debió a acudir ante llamados al 101 Emergencias por cuestiones vinculadas a ruidos molestos o música fuerte durante la madrugada de ayer.

En bomberos

En el Cuartel Central de Bomberos el primer día del año también transcurrió con normalidad. Al margen de las salidas por quema de pastos menores, la situación estuvo “tranquila”.

__res_2loc1
Además, a propósito del desarrollo de la decimotercera edición del Tandil Brilla, dos dotaciones estuvieron en el Parque Independencia como parte de las medidas preventivas implementadas por el equipo organizador.
Ante la falta de lluvia, el alerta estuvo puesto en evitar repetir aquel episodio de 2014, que demandó jornadas de intenso trabajo ante la aparición de una serie de focos de incendio en la cima del Parque Independencia tras la presentación del espectáculo de fuegos artificiales. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario