Miles de vecinos pasaron una agobiante jornada sin agua por obras en la red y la alta demanda

Según había informado el Departamento Ejecutivo, ayer se realizaron trabajos en los pozos de bombeo ubicados en avenida Del Valle y Moreno. Para llevar adelante las tareas debían interrumpir el suministro de agua en toda la zona abastecida por las cisternas del Cementerio Municipal.

Las zonas afectadas fueron el centro, desde San Martín hasta Uncas; desde Colón hasta El Calvario; Villa Cordobita; Villa del Parque; barrio Cabildo; barrio Smata; Villa Laza y Villa Italia.

Además, la zona norte, desde avenida Buzón hasta la Ruta 226, el barrio Golf, El Paraíso, Villa Gaucho y La Rural hasta avenida Circunvalación.

Numerosos fueron los llamados que ingresaron a esta Redacción a partir de la tarde. Los vecinos se mostraron muy molestos por haber pasado una jornada agobiante -con una temperatura máxima de 31º6 a las 16- sin disponer de agua.

Al mismo tiempo, renegaban de algunos frentistas que contaban con servicio y derrochaban en las piletas o lavando vehículos, como así también baldeando veredas y patios.

En tanto, anoche ardían las redes sociales. “A ver si vuelve el agua de una vez. Desde anoche sin agua es como demasiado”, tuiteaba un vecino. Y otra persona preguntaba: “¿Alguien sabe qué pasa con el agua en Tandil? Zona del Parque”.

En tanto, a esta Redacción llegó otro aireado reclamo desde el Parque Independencia: “No tenemos agua desde la mañana (de ayer), con temperaturas que superan los 30º y que para mañana (por hoy) aumentarían. Y no es la primera vez, ahora es al menos dos veces por mes. Lunghi, póngase media pila: nos tiene hartos con hacer la plancha continua en temas vitales. Y ni hablar de las picadas en motos a medianoche y madrugada, ahora sumándose autos por la zona. ¡Esté seguro de que no lo votaremos!”.

 

“Paciencia”

 

Anoche, a través de la Subsecretaría de Vinculación y Comunicación Institucional, desde la Secretaría de Obras Públicas pidieron “paciencia” e informaron que el sistema de aprovisionamiento de agua “está en pleno proceso de recuperación”.

En cuanto a las obras que llevaron adelante en la víspera, informaron que “las reparaciones fueron exitosas, se trabajó durante toda la noche y terminaron cerca de las 11”, con cuatro horas de demora sobre el lapso previsto para el corte.

Por otra parte, desde Obras Públicas explicaron que los pozos están bombeando para llenar las cisternas y recuperar el nivel. Una vez que se cumpla este objetivo, se restablecerá el servicio con normalidad.

En cuanto a los plazos para que la gran cantidad de barrios afectados recupere el suministro, indicaron que durante el transcurso de la madrugada mejoraría la situación teniendo en cuenta que bajará la alta demanda de consumo que se registró durante la víspera.

Para finalizar, como mensaje y recomendación a toda la población de Tandil, solicitaron que “cuiden el agua”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario