Militantes se unieron en un homenaje al ex presidente Kirchner

Con un festival popular que cerró en el Parque Lezama (ver página 11), en Tandil las actividades se concentraron en distintos espacios.
Desde temprano, uno de los puntos de encuentro fue el Centro Clandestino de Detención conocido como la “Quinta de los Hermanos Méndez”, sito en Paraje Los Laureles.
Allí, los militantes llevaron a cabo tareas de limpieza y acondicionamiento del monumento de señalización como sitio de la memoria (que sufrió daños semanas atrás), con trabajos de pintura y refacción.
El otro frente de la jornada fue la Biblioteca “Paula Albarracín”, donde los militantes concluyeron la pintura del frente del inmueble ubicado en Tucumán al 500 del Barrio San Juan.
Con una buena convocatoria, las agrupaciones del kirchnerismo que organizaron la movida se reunieron desde las 16.30 en la plaza Eva Perón (Bariffi e Ituzaingó, del barrio General Belgrano), el tercer punto de encuentro, donde llevaron adelante la segunda etapa de acondicionamiento del espacio verde público, con tareas de refacción y jardinería.
También se colocaron juegos que serán utilizados por los chicos que integran la barriada.
En esta oportunidad, se unieron referentes de La Cámpora, JP Descamisados, Movimiento Evita, JP Tandil, Civilidad, Kolina, Frente Transversal, Nuevo Encuentro, 17 de Noviembre y La Güemes.

La jornada
 
En la previa a la proyección del video homenaje a Néstor Kirchner, que coronó el encuentro en la plaza Eva Perón, Jesús Rodríguez, de la Juventud Peronista, destacó que “la mejor manera de recordar al ex presidente era con una jornada militante en Tandil y en cada rincón de la patria”.
Al respecto, Rogelio Iparraguirre, titular de la UDAI de la Anses, explicó que “el legado” del ex presidente fue, “entre otras cosas, que la política es centralmente el trabajo y no sólo la mesa de café, de discusión y acuerdos que también integra una parte”.
Entonces, “nos parecía que la mejor forma de acercarnos a Néstor en este día que para nosotros es el Día de las Convicciones, es con el trabajo sobre todo practicado en unidad”, valoró.
A través de la mesa Unidos y Organizados “tratamos de confluir en aquellas instancias en que podemos poner en valor el trabajo”, dijo el dirigente kirchnerista.
En ese marco, “desarrollamos esta jornada en tres lugares en simultáneo”, lo cual también representa “un desafío” dado que “no es lo que venimos haciendo desde la política”.
Rogelio Iparraguirre detalló que “se reconstruyó en parte lo que se había destruido y se concluyeron algunos trabajos que faltaban en el Centro Clandestino de Detención”, donde además “se plantó el árbol de la vida”.
En otro frente, “se terminó de pintar y de realizar algunos arreglos menores en la Biblioteca Albarracín”, puntualizó.
 
Reclamo por la plaza
 
En cuanto a las tareas efectuadas en la plaza Eva Perón, el titular de la Anses dijo que “terminamos de acondicionar este espacio que hace un mes hicimos una jornada para reconstruir el lugar y hoy volvimos a mantenerlo”.
Y aprovechó la oportunidad para “hacer un llamado a las autoridades locales para que la incorporen al mapa porque el pasto tenía más de medio metro de altura”.
“Es una gestión que se caracteriza entre otras cosas por tener tan lindas las plazas de Tandil y nos resulta llamativo que este lugar esté en el estado de abandono en que está”, cuestionó.
 
Trabajo en conjunto
 
Por su parte, Miriam Iglesias, integrante de la agrupación 17 de Noviembre, pidió a los peronistas que “nos pongamos como meta estar unidos para ir generando un ámbito de compañerismo y solidaridad para poder dar respuesta a las necesidades de los que no tienen voz en Tandil y que podamos ir ocupando mayores y mejores lugares en la conducción de la ciudad”.
A su turno, Maitén Ghezán, referente de la JP Descamisados, evaluó que “tenemos que trabajar en conjunto, unidos y organizados, y así vamos a poder seguir construyendo esta Patria con más inclusión y derechos para todos”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario